Así se ve Overwatch 2 comparado en Switch, PS4 y PS5

Esta comparativa pone frente a frente las versiones de Overwatch 2 para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5, detallando sus diferencias gráficas y de rendimiento.
·
Actualizado: 23:55 9/10/2022

Overwatch 2 ya está disponible y, dado que es uno de los grandes lanzamientos más esperados del mes, ya tiene su correspondiente comparativa gráfica a manos del youtuber El Analista de Bits. Gracias a este vídeo podemos comprobar las diferencias técnicas entre las versiones de Switch, PS4 y PS5, tres de las plataformas en las que se ha publicado el nuevo juego de Blizzard (también está disponible de forma gratuita en Xbox Series X/S, Xbox One y PC).

Según el autor de la comparativa, la experiencia de juego de Overwatch 2 no cambia sustancialmente entre plataformas: obviamente la adaptación a Switch tiene "recortes en todos los settings" y se han eliminado "numerosos elementos decorativos", explica El Analista de Bits, pero no es algo que afecte a la jugabilidad y de hecho tampoco parece ser determinante en su apartado visual. Además, en aspectos como los tiempos de carga vemos bastante paridad entre plataformas. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de la comparativa.

Resolución y tasa de fps de Overwatch 2 en cada plataforma

Por otro lado, la comparativa también pone el foco en los modos gráficos de PS5, que nos permiten escoger entre priorizar la resolución o el framerate, así como un modo Balanced que da una mayor estabilidad en la fluidez del juego. Esta versión next-gen también dispone de reflejos SSR, algo que no encontraremos si jugamos a Overwatch 2 en PS4 o Switch. Se destaca también que el framerate de la híbrida es más bajo, 30 fps, por lo que podría suponer alguna desventaja en los modos competitivos. A continuación podéis ver resoluciones y tasa de frames por segundo de cada versión:

Switch (13,10 GB)

  • Dock: 1600x900p/30fps
  • Portátil: 1280x720p/30fps

PS5 (23,60 GB)

  • Modo resolución: 2160p/60fps
  • Modo Balanced: 1440p/60fps
  • Modo rendimiento: 1260p/120fps

PS4 (23,04 GB)

  • 1080p/60fps
  • Overwatch 2 ha llegado a todas las plataformas esta misma semana con un nuevo modelo free-to-play que da acceso gratuito a toda aquella persona que desee descargarlo. Eso ha provocado grandes colas en el nuevo juego de Blizzard, que además ha sufrido ataques DDoS en su estreno. No es la única polémica que ha tenido en su debut, ya que además la compañía había implementado un sistema de registro a través de números de teléfono del que la comunidad se ha quejado hasta que ha sido retirado.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Más sobre Overwatch 2

    Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir