Overwatch 2: Blizzard se disculpa y soluciona el requisito de número de teléfono

La compañía responsable del hero shooter free-to-play ha tomado medidas contra los problemas provocados por la medida de SMS Protect. Ahora ya no es obligatorio poner el número de teléfono siempre.
·

El lanzamiento de Overwatch 2 está siendo un verdadero caos. Los servidores del hero shooter de Activision Blizzard se activaron el pasado 4 de octubre, hace tan solo un par de días, y los usuarios se están topando con infinidad de problemas que les impiden poder jugar al título, ahora free-to-play, con normalidad. Después de sobrevivir a los ataques DDoS y a las largas colas de espera, algunos jugadores no han podido acceder al título debido a que poseen un teléfono de prepago. Overwatch 2 obliga a los usuarios a tener un número de teléfono adjunto a su cuenta, sobre todo para combatir el uso de trampas, y parece que no todos están pudiendo completar la autenticación en dos pasos. Sin embargo, Blizzard ya ha comunicado que este problema está solucionado y ha pedido disculpas.

La compañía ya tiene un parche preparado para solucionar este grave problema

"Primero, queremos disculparnos con nuestros jugadores. Esperábamos que el lanzamiento de Overwatch 2 transcurriera sin problemas", dice la compañía. Añade que el factor de autenticación vía SMS Protect cambiará el próximo 7 de octubre con una actualización. Es decir, se establecerán nuevas condiciones para entrar al juego y no todos podrán esquivar esta medida. "Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, que incluye a todos los jugadores que han jugado desde el 9 de junio de 2021, no tendrá que proporcionar un número de teléfono para jugar. Las cuentas que no estaban conectadas a Battle.net, así como las cuentas nuevas, deberán cumplir con los requisitos de SMS Protect".

PUBLICIDAD

La historia de este asunto, recogida a través de VGC, es ha traído muchos dolores de cabeza a aquellos que poseían un teléfono prepago de Cricket Wireless, Mint Mobile , Metro by T-Mobile, Tello, Republic Wireless y Straight Talk. "Nunca pensé que me descalificarían para jugar a Overwatch por mi capacidad para pagar un contrato telefónico, pero aquí estamos… Blizzard es la primera compañía que me hace sentir demasiado pobre para jugar un juego", comentaba el usuario RLmclovin en Reddit. El problema principal es que SMS Protect no permite que se use el mismo número en varias cuentas la vez.

No son pocos los usuarios que apilan sus quejas en redes con respecto a este asunto. Ryan Markel publicó en Twitter que debido a este nuevo filtro sus hijos no pueden acceder al first person shooter multijugador: "Estaban muy entusiasmados con OW2, pero debido al requisito del número de SMS, no pueden jugar. No tenemos el dinero para que todos mis hijos tengan sus propios números de teléfono únicos que puedan recibir mensajes SMS". Blizzard también está ofreciendo reembolsos a aquellos que compraron el Overwatch 2 Watchpoint y no pueden acceder al juego debido a esta medida.

Overwatch 2 está disponible para todas las consolas y PC

Desde luego, el lanzamiento de Overwatch 2 va a ser recordado para siempre. Por suerte, la compañía ha actuado rápidamente y ha aplicado medidas para que todos los jugadores puedan disfrutar de esta nueva etapa de Overwatch sin problemas. El juego está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir