STALKER 2 se ha retrasado a 2023

El juego ya no llegará en diciembre como estaba planeado, sino en 2023, un cambio producido por la invasión de Rusia en Ucrania.
·
Actualizado: 11:17 13/6/2022

STALKER 2 fue uno de los ausentes de Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, dedicado a los juegos que veremos en Xbox y PC durante los próximos 12 meses. El último listado de Microsoft lo coloca en 2023, dentro de los próximos 12 meses. La última fecha conocida era diciembre de este año, pero los recientes acontecimientos han cambiado estos planes.

STALKER 2 retrasado para finales de 2023

Nos referimos, evidentemente, por la invasión rusa a Ucrania. GSC Game Studio era un estudio de Kiev que detuvo STALKER 2 cuando comenzó la guerra. Aproximadamente un mes más tarde se habló de un traslado parcial y temporal a la República Checa; el mes pasado se dijo que el desarrollo se había retomado. No obstante, estos imprevistos sin duda han tenido un impacto en el progreso del juego, que ahora habría pasado a la segunda mitad de 2023.

"El 24 de febrero Rusia declaró la guerra a Ucrania y envió cohetes, tanques y soldados a nuestra madre patria. Nuestro país está forzado a luchar por su existencia, otra vez. Parece que este es el precio de la libertad. Ahora nos esforzamos por ayudar a nuestros empleados y sus familias a que sobrevivan. El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano. Pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria. Gloria a Ucrania", comentó GSC Game Studio con un vídeo en los primeros días de la invasión.

Una aventura en la Zona de Exclusión de Chernóbil

El shooter y juego de rol en un mundo abierto posapocalíptico se ambienta en la Zona de Exclusión de Chornóbil, que "cambió radicalmente tras la segunda explosión en 2006", dice la sinopsis del juego. "Los mutantes violentos, las anomalías letales y las facciones enfrentadas hacen de la Zona un lugar en el que sobrevivir es todo un reto. Sin embargo, los valiosísimos artefactos atraen a gente de todo el mundo. Apodados Stalkers, se adentran en la zona por su cuenta y riesgo en busca de fortuna o posiblemente de la verdad que esconde el Corazón de Chornóbil".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir