GYLT, el juego español exclusivo de Stadia, se lanzará en otras plataformas

Raúl Rubio, fundador y CEO de Tequila Works, ha anunciado que el título se publicará en otras plataformas por lo que el cierre de Stadia no será su final.
·

El próximo mes de enero Stadia cerrará sus servidores, una noticia que anunció la propia Google el pasado jueves y que está protagonizando buena parte de la actualidad del mundo de los videojuegos durante los últimos días por todos los frentes abiertos que ha dejado el anuncio de su cierre.

Uno de ellos es qué pasará con los cinco juegos desarrollados en exclusiva para la plataforma de juego en la nube de Google, que podrían desaparecer el próximo 18 de enero del 2023 cuando se cierre el servicio si no hay nada para ponerle remedio.

Entre estos juegos está precisamente Gylt, un título español desarrollado por Tequila Works que, por suerte, va a tener vida más allá de Stadia ya que Raúl Rubio, Fundador y CEO del estudio, ha anunciado en Twitter que el título llegará a otras plataformas, aunque por el momento desconocemos si están preparando ports para PC y consolas o si darán la posibilidad de que los que ya tienen el juego en Stadia puedan acceder al mismo de forma completamente gratuita en otros sistemas, algo que Ubisoft, IO Interactive y Bungie se están preparando para hacer.

Gylt, un homenaje al survival horror clásico

Gylt se publicó en exclusiva para Stadia el 19 de noviembre de 2019 y en nuestro análisis os comentamos que es "un homenaje al survival horror hecho para disfrutar del género sin demasiados agobios. Tiene sus carencias, pero las compensa con su acercamiento directo, que lo hace muy entretenido en todo momento".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Gylt

La protagonista de Gylt es Sully una niña con una vida difícil; la historia trata los miedos internos y el tema del acoso, el bullying, mediante la exploración de lugares sobrenaturales. Nuestra misión es rescatar a Emily, pero en nuestro camino encontraremos monstruos que no son otra cosa que manifestaciones de los propios temores. En los aspectos jugables, nuestra arma será la luz de una linterna, pues los enemigos son sensibles a la luz y el sonido. Este objeto llamará su atención, pero exponer la piel de los monstruos al rayo consigue que se desintegren. En definitiva, será una lucha contra nuestras pesadillas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir