FunPlus anuncia su salto al desarrollo de videojuegos en Barcelona

Los responsables de State of Survival y King of Avalon, entre otros juegos para móviles, se centrarán en el desarrollo de nuevos títulos en nuestro país.
·

FunPlus, una de las compañías independientes de juegos para móviles más grandes de todo el mundo (situada dentro del top 15 global de empresas dedicadas al mundo del videojuego), ha comunicado de forma oficial que expande su oficina en Barcelona centrada hasta la fecha en publishing para saltar al desarrollo de juegos. Con sede en Suiza, hablamos de los padres de State of Survival, King of Avalon o Call of Antia, títulos disponibles de forma totalmente gratuita para Android e iOS que cargan a sus espaldas con millones de usuarios. Más de 150 millones, por ejemplo, en el caso del título de zombis que contó con una colaboración de Norman Reedus en el pasado o más de 100 millones en el segundo mencionado, que a su vez ha tenido recientemente a Orlando Bloom protagonizando su primer anuncio relacionado con videojuegos.

De este modo, FunPlus apuesta por el desarrollo de juegos en nuestro territorio con el objetivo de convertirse en el próximo hub europeo de tecnología: "Barcelona se ha convertido en un centro de renombre mundial para el talento en el sector móvil y de desarrollo de videojuegos, y en FunPlus estamos muy orgullosos de poder expandir este compromiso con la ciudad y empezar a desarrollar aquí los próximos videojuegos lideren los objetivos estratégicos de la compañía", cuenta Enric Cabestany, vicepresidente de Europa y Latinoamérica de FunPlus.

FunPlus busca también ampliar el sector en el ámbito laboral

Actualmente, para que os hagáis una idea, los padres de Guns of Glory tienen 30 proyectos en desarrollo, de los cuales aun no tenemos información, pero seguro que no tardaremos en recibir noticias. Con esta expansión, que contará con Felipe Mata como vicepresidente de producto en FunPlus y el apoyo de DeviCAT (asociación dedicada al desarrollo y expansión de videojuegos), se crea además el programa 'Career Starter', cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes del sector la posibilidad de iniciar sus carreras laborales.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir