La serie de The Last of Us en HBO muestra su primer tráiler

Primer tráiler oficial con subtítulos en español de la serie de The Last of Us, que se estrenará en 2023 en exclusiva en HBO Max.
·

HBO acaba de publicar un nuevo tráiler de la serie de The Last of Us protagonizada por Pedro Pascal (The Mandalorian) como Joel y a Bella Ramsey (Juego de Tronos) como Ellie. No es la primera vez que un vídeo de esta esperada adaptación, pero sí es el primer teaser oficial que se ha publicado: antes sólo habíamos podido ver apenas 20 segundos en un montaje de próximas producciones que llegarán a HBO Max, plataforma en la que se estrenará esta serie a principios de 2023.

"Salva a quien puedas salvar. The Last of Us llegará en 2023 a HBOMax", podemos leer en la descripción del tráiler disponible bajo estas líneas con subtítulos en español. La versión original sin subtítulos está disponible en este enlace.

PUBLICIDAD

El viaje de Joel y Ellie ahora en formato serie

Junto al primer teaser de la serie, HBO también ha compartido la sinopsis de la misma: "La historia de The Last of Us tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir".

Clicker en la serie de The Last of Us de HBO.

Pascal y Ramsey no estarán solos: Nick Offerman (Parks and Recreations, Devs) interpreta a Bill, Storm Reid (Euphoria) dará vida a Riley, personaje al que conocimos en el DLC The Last of Us: Left Behind, Anna Torv será Tess, Gabriel Luna (Agents of Shield) hace de Tommy y Nico Parker (Dumbo) interpreta a Sarah, hija de Joel. Detrás del proyecto encontramos a Craig Mazin, guionista y productor de la premiada Chernobyl, y Neil Druckmann, guionista, productor y copresidente de Naughty Dog. Hace unos meses se confirmó que Troy Baker y Ashley Johnson, los actores de Joel y Ellie en la saga de videojuegos, tendrán presencia en la serie de televisión pero en unos papeles que no han sido revelados.

El futuro de The Last of Us en el videojuego

Más allá de la serie de HBO Max, la saga de Naughty Dog también espera novedades relacionadas con los videojuegos: concretamente sobre el multijugador de The Last of Us, cuya primera imagen se mostró durante la gala inaugural de Summer Game Fest 2022. En el evento se confirmó que se trata de un proyecto independiente e "igual de grande" que los juegos para un jugador que han creado e "incluso más grande en ciertos aspectos", según palabras del propio Neil Druckmann. El copresidente del estudio ya reveló por aquel entonces que este juego "tiene un nuevo plantel de personajes, transcurre en otro lugar, en otra parte de Estados Unidos", todo narrado aprovechando las posibilidades del multijugador.

Además de este multijugador, la saga The Last of Us cuenta actualmente con dos entregas principales: The Last of Us, que se estrenó originalmente en PS3, remasterizado posteriormente para PS4 y cuyo remake acaba de aterrizar en PS5 (y próximamente lo hará en PC), y The Last of Us Parte II, una secuela que se puso a la venta en verano de 2020 para PS4.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir