Respawn, creadora de Apex Legends, pide que cese el acoso contra sus desarrolladores

El equipo dice tener tolerancia cero contra las amenazas y el acoso a sus empleados; en los últimos meses varios estudios han lanzado comunicados similares.
·

Respawn Entertainment, el estudio de Electronic Arts conocido por Titanfall, Apex Legends o Star Wars Jedi: Fallen Order, ha lanzado un comunicado en el que piden el fin del acoso a los desarrolladores, un ataque que no ha parado de crecer en los últimos tiempos.

"Agradecemos la participación de la comunidad, sin embargo, la línea entre la crítica constructiva y el acoso hacia nuestro equipo desarrollador no se puede cruzar", dice la cuenta oficial en Twitter. "Queremos recordar a nuestros jugadores que tenemos una política de tolerancia cero por las amenazas y el acoso a nuestro equipo. Tomaremos las acciones pertinentes para asegurar la seguridad y salud de nuestro personal".

"Nos encanta escuchar reacciones y continuaremos trabajando junto con la comunidad para favorecer un entorno respetuoso y colaborativo, y defenderemos la integridad competitiva de nuestro juego".

Respawn Entertainment pide que cese el acoso a sus empleados

Un acoso que se está repitiendo durante los últimos meses

Bungie, que tuvo que reducir la comunicación este año por el acoso que recibían, es uno de los estudios que ha mostrado su apoyo a Respawn. "Mantenerse contra la toxicidad y el acoso es un esfuerzo de todos para construir comunidades más sanas. Estamos con vosotros en esta tarea", dicen los creadores de Destiny.

Este verano, Ron Gilbert redujo la información de Return to Monkey Island por las críticas constantes a la aventura gráfica y en concreto a la dirección artística del juego, pese a que finalmente ha resultado una digna secuela de los originales. Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios, también pidió respeto para el equipo de God of War Ragnarok, acosado por la falta de una fecha de lanzamiento.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir