El director Ron Gilbert recibe ataques personales y no hablará más de Return to Monkey Island

El creativo cierra los comentarios en su blog personal y no volverá a publicar sobre la aventura gráfica, que recibe críticas por su arte e incluso ataques personales contra Gilbert.
·

Return to Monkey Island fue anunciado en abril de este año y esta semana se confirmó versión para Nintendo Switch. Lo que en principio debería ser una gran alegría para los fans de las aventuras gráficas parece que ha dividido mucho a la comunidad, con opiniones muy enfrentadas sobre su estilo artístico. Ron Gilbert ha dicho basta, y no volverá a hablar sobre el juego por los ataques personajes que ha recibido.

Gilbert ha publicado en su blog personal que recibe demasiada negatividad y por eso cerrará los comentarios en su página, y no compartirá más detalles sobre el juego. En este momento el blog no está accesible. "Desactivo los comentarios. La gente está siendo molesta y tengo que borrar comentarios con ataques personales. Es un juego increíble y todo el equipo está muy orgulloso de él. Juégalo o no, pero no lo estropees para los demás. No publicaré más sobre el juego, he perdido la diversión de compartir información", ha dicho el director. Dominic Armato, voz de Guybrush Threepwood, también se ha hecho eco del enfado de Gilbert.

PUBLICIDAD

Esto no significa que no tengamos más noticias del juego en los próximos meses, pero ya no será por Gilbert sino con noticias oficiales. Se perderá, por tanto, información sobre cómo marcha el proyecto, material del desarrollo o las reflexiones del equipo con los cambios de Return to Monkey Island.

Return to Monkey Island no tendrá más noticias en el blog de Ron Gilbert

El creador de Monkey Island defendió el estilo del juego

Return to Monkey Island contará con varios responsables de la saga, incluyendo Ron Gilbert y Dave Grossman, o los compositores Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian. Obviamente la principal diferencia es el estilo elegido, que ha recibido el rechazo de parte de los jugadores. "Es irónico que la gente que no quiere que haga el juego que me gustaría son algunos de los mayores fans de Monkey Island. Eso es lo que me entristece de todos los comentarios. Return to Monkey Island puede que no tenga el estilo artístico que quieres o esperabas, pero es el estilo que quiero", defendió el creativo hace un mes.

"Creo que la gente estará muy contenta con el arte una vez lo vean en movimiento y con la animación. Tenemos un equipo increíble de animadores en este proyecto, es realmente bonito cuando ves todo en movimiento". Este capítulo cerrará la saga Monkey Island y continuará tras Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, siendo respetuoso con el canon que marcaron los anteriores títulos.

Return to Monkey Island no tendrá más noticias en el blog de Ron Gilbert
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Return to Monkey Island

Portada Return to Monkey Island
Return to Monkey Island PC Switch Xbox Series X/S PS5 Android iPhone
Lanzamiento: 19/9/2022 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Return to Monkey Island
Todos los juegos de Monkey Island

Return to Monkey Island es una aventura gráfica al estilo clásico que ha desarrollado Terrible Toybox, el actual estudio de Ron Gilbert, creador de la saga. Es el regreso de Monkey Island con un juego principal después de décadas, y el proyecto se llevó con mucho secretismo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir