Bungie reduce su comunicación por las amenazas 'reales' a los desarrolladores

El estudio y algunos empleados han sido objetivo de acoso y amenazas a su familia, así que los creadores de Destiny 2 cambiarán su estrategia de comunicación.
·

La comunidad de Destiny 2 ha notado que la comunicación de Bungie ha bajado en los últimos meses, algo que comenzó un poco antes de la Temporada de los Atormentados de mayo; de hecho, todavía hay poca información sobre la Temporada 18 en adelante, mientras que en los últimos años el estudio era muy abierto para anunciar los cambios que preparaba para el juego, con mensajes de los desarrolladores en Reddit -en ocasiones, con pistas de lo que estaba por llegar- o Twitter. Tiene una explicación: el acoso que ha recibido el estudio y sus empleados.

Más recientemente, las cuentas oficiales de Bungie -que ahora forma parte de PlayStation- se han centrado en las ofertas de trabajo del estudio, que se prepara para trabajar en múltiples proyectos, mientras que los responsables más conocidos ahora únicamente hablan de temas personales y no del juego. Dylan "dmg04" Gafner, jefe de comunidad de Bungie, ha dado una explicación a la menor comunicación de los últimos meses.

PUBLICIDAD

"Este es el tema, el acoso del que hemos hablado no son solo respuestas groseras en Twitter o comentarios vagos. Hubo amenazas reales a nuestra gente y el estudio. Nos lo tomamos muy seriamente, y eso nos ha llevado a reducir las comunicaciones mientras el equipo prepara estrategias y protecciones para evitar este tipo de cosas", dice Gafner en Reddit, que agradece el apoyo del estudio por el acoso que ha sufrido él y su familia, que ha llevado a que se tome un descanso. Bungie tomó acciones legales al menos contra un jugador de Destiny 2 que amenazó a Gafner y las oficinas del estudio.

Bungie sigue escuchando a los jugadores, aunque no esté tan activa

"Os aseguro que muchos en el equipo están leyendo los mensajes cada día y recibiendo vuestras respuestas", dice Gafner en el mensaje. Dos desarrolladores de Bungie publicaron mensajes en el tema para confirmar que leen los debates online aunque ahora no formen parte activa de las conversaciones.

Amenazas en Bungie obligan a reducir la comunicación

Los fans de Destiny podrán conocer el futuro del juego con Destiny 2 Showcase, una emisión que se celebrará el 23 de agosto que debería informar sobre la próxima temporada y quizás la expansión Lightfall. Esta parece una de las nuevas estrategias de comunicación del estudio a las que se ha referido el jefe de comunidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: La Reina Bruja

Portada Destiny 2: La Reina Bruja
Destiny 2: La Reina Bruja PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 22/2/2022 · Género: Acción / Shooter
Análisis Destiny 2: La Reina Bruja
Todos los juegos de Destiny

Destiny 2: La Reina Bruja es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Explora el fascinante mundo trono de Savathûn en la cuarta expansión ofrece la que posiblemente sea la mejor campaña de toda la saga, intensa variada y espectacular, además de incluir un nuevo sistema para crear y reformar armas, así todo tipo de nuevas misiones y equipo como armaduras y armas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir