El director de God of War pide más respeto hacia los desarrolladores de videojuegos

Cory Barlog acudió a su cuenta personal de Twitter para defender a una desarrolladora de God of War: Ragnarok que sufrió de acoso en la red social por parte de cierto sector de la comunidad.
·
Actualizado: 23:55 1/7/2022

Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios, realizó ayer un llamamiento a la comunidad de jugadores a través de su cuenta personal de Twitter para que empiecen a tratar mejor a los desarrolladores de videojuegos tras el acoso que recibió una desarrolladora de God of War: Ragnarok (vía VGC). La polémica se desató debido a que, según varios insiders de la industria, la fecha de lanzamiento de la nueva aventura de Kratos debería haberse mostrado ayer, algo que finalmente no ocurrió y motivó a múltiples usuarios a acosar a sus responsables en redes.

Estelle Tigani, una de las principales desarrolladoras de God of War: Ragnarok, denunció a través de su perfil personal que estaba recibiendo fotografías explícitas por parte de ciertos usuarios que demandaban la fecha del título. Para denunciar el acoso y mostrar su apoyo a Tigani, Barlog comentó lo siguiente: "¿Me estáis tomando el pelo con esto ahora? (Los desarrolladores) Se están rompiendo el culo en hacer algo para que lo disfrutéis. Mostrad un poco de respeto, joder".

Phil Spencer respaldó la postura de Barlog

Sin embargo, esta no fue la única intervención de Barlog sobre el tema del acoso, ya que poco tiempo después respondió a un usuario que culpaba a los periodistas y a los insiders que habían afirmado que la revelación de la fecha sería ayer, 30 de junio. "No lo hagas. La respuesta no es encontrar a alguien a quien culpar o enfocar el odio. Tal vez sólo hay que pagar y tratar a la gente que hace las cosas que amamos con algo de decencia humana y respeto. Esto no es una batalla, no estamos en guerra. Sólo intentamos hacer y disfrutar de las cosas juntos", comentó Barlog.

Phil Spencer, jefe de Xbox, aplaudió públicamente la intervención de Barlog y mostró su interés por jugar a Ragnarok cuando se ponga a la venta. "Muy bien dicho Cory. No puedo esperar a disfrutar de GoW cuando salga. Y gracias a ti y al equipo por el increíble trabajo que supone crear cosas que nos gustan. Gracias", dijo Spencer.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir