Valkyrie Profile: Lenneth, incluido en Valkyrie Elysium Digital Deluxe Edition, se retrasa

La versión de PSP se lanzará en PS5 y PS4 el 22 de diciembre, y por tanto no coincidirá con el lanzamiento de Valkyrie Elysium.
·
Actualizado: 9:35 23/9/2022

Square Enix ha anunciado un retraso en el lanzamiento de Valkyrie Profile: Lenneth para PlayStation 5 y PlayStation 4. Esta versión del juego de PSP, que a su vez basado en el RPG original de PlayStation, era uno de los extras de Valkyrie Elysium Digital Deluxe Edition -además de ponerse a la venta de manera independiente- y por tanto se esperaba el 29 de septiembre, pero ahora llegará el 22 de diciembre.

Valkyrie Elysium no ha sufrido ningún cambio en la fecha y estará disponible el próximo jueves. Sin embargo, Lenneth necesita "mejorar la calidad y hemos decidido cambiar el lanzamiento", dice Square Enix. Quienes hayan reservado la Digital Deluxe Edition de Valkyrie Elysium en PlayStation Store recibirán el clásico a finales de año.

Valkyrie Profile: Lenneth trae alguna novedad respecto a la versión de PSP como la posibilidad de guardado rápido, retroceder en el tiempo y cambiar algunos ajustes gráficos. "Una emotiva e intrincada historia de destinos tejidos por dioses y mortales, cargada de mitología nórdica, marcada por combates revolucionarios y animada por una de las mejores bandas sonoras de videojuegos", según la descripción oficial de la entrega que inició la saga.

Valkyrie Profile: Lenneth se retrasa al 22 de diciembre

Del rol 2D a la acción 3D

Valkyrie Elysium adaptará algunas de las mecánicas de los originales, como el sistema de einheriar y combos para dar lugar a combates tridimensionales a toda velocidad. "El particular estilo visual del juego representa de forma magnífica un mundo que se desmorona amenazado por el Ragnarök, mientras que el compositor habitual de la serie, Motoi Sakuraba, aporta al título una banda sonora inolvidable", dice Square Enix.

Valkyrie Profile: Lenneth se retrasa al 22 de diciembre

"Tiempo ha, el advenimiento de la batalla decisiva, el Ragnarök, llevó al mundo al borde de la destrucción. Odín, la deidad suprema y soberana de todo cuanto existe, empleó el poco poder que le restaba para dar vida a la cosechadora de almas, y dejó en sus manos el destino del planeta". En el gameplay podremos invocar a los einheriar, unos espíritus guerreros elegidos por la valquiria, para que nos ayuden en combate. Invocar einheriar aporta a la valquiria efectos elementales que te conceden una ventaja estratégica en combate.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Valkyrie Profile: Lenneth

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir