PS5 y Madden NFL 23 fueron lo más vendido en Estados Unidos durante agosto

La mejoría en el hardware de la actual generación es real pero todavía no se ha alcanzado la demanda y se desconoce cómo se encontrará el mercado en Navidades.
·

PlayStation 5 y Madden NFL 23 fueron lo más vendido en hardware y software en Estados Unidos durante agosto, según NPD Group. Este 2022 supone 23 años consecutivos en los que un Madden NFL de Electronic Arts es el título más vendido en su mes de lanzamiento, a lo que hay que sumar que el fallecimiento el año pasado del jugador, entrenador y analista convierte a esta edición en especial. De hecho, es el quinto juego más vendido de lo que va de año, por detrás de Horizon Forbidden West, Pokémon Legends: Arceus, Lego Star Wars: The Skywalker Saga y Elden Ring.

El nuevo Saints Row de Volition se coloca en segunda posición, mientras que Marvel's Spider-Man de Insomniac Games pasa del puesto 81 al tercero gracias a su lanzamiento en PC; fue el más vendido del mes en la lista de Steam. "Relanzar juegos clave para un jugador en PC es una estrategia relativamente nueva para Sony y Spider-Man resalta lo exitoso que puede ser", según el analista Mat Piscatella. "Si recuerdas, God of War pasó del 146 en diciembre de 2021 al quinto puesto en enero de 2022 con su salida en PC. Days Gone también tuvo un gran pico con el lanzamiento en PC, del 247 al 20. El PC ha sido una gran plataforma para Sony, no solo en ventas de sus versiones PC, también por el efecto arrastre que tiene con las licencias. Todo son ventajas".

PUBLICIDAD

La disponibilidad de PlayStation 5 y Xbox Series ha mejorado durante las últimas semanas, dice Piscatella, pero "aún no tenemos una distribución completa, todavía existe una demanda latente que alcanzar. Es muy difícil decir si veremos el fin de los problemas en suministros o es un respiro antes del periodo navideño cuando la demanda de la temporada empiece a cobrar importancia". PS5 fue la más vendida durante el pasado mes, en dólares y en unidades.

Los diez juegos más vendidos en Estados Unidos durante agosto 2022

1. Madden NFL 23
2. Saints Row
3. Marvel's Spider-Man
4. Elden Ring
5. Multiversus (solo Founder's Pack Edition)
6. Mario Kart 8 (sin ventas digitales)
7. Minecraft
8. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
9. MLB: The Show 22 (sin ventas digitales en Xbox o Switch)
10. Xenoblade Chronicles 3 (sin ventas digitales)

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir