Fallece John Madden, jugador, entrenador y comentarista de NFL que da nombre a Madden NFL

Los juegos de fútbol americano desarrollados por Electronic Arts llevaron su nombre e imagen a todo el mundo desde 1988.
·

El mundo deportivo, especialmente el estadounidense, está de luto con la noticia del fallecimiento a los 85 años de John Madden, un jugador de fútbol americano en la NFL, entrenador y analista. Sin embargo fuera de este ámbito su fama internacional viene de la saga deportiva de Electronic Arts, que debutó en 1988 con John Madden Football.

"Hoy hemos perdido a un héroe", dice la cuenta oficial de los juegos. "John Madden fue sinónimo del fútbol americano durante más de 50 años. Sus conocimientos del juego sólo eran igualados por su amor a este deporte y el cariño a todo el que pisó el gridiron. Un campeón humilde, un dedicado maestro y un eterno entrenador. Nuestros corazones y simpatía a la familia de John, amigos y millones de fans. Será una pérdida irreparable, siempre recordado y nunca olvidado".

PUBLICIDAD

Roger Goodell de la NFL ha dicho que "él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol [americano] y la NFL lo que es hoy".

Madden NFL desde 1993

Tras varias entregas con la denominación John Madden Football la saga deportiva se convirtió en Madden NFL desde Madden NFL '94 en 1993 con los juegos para Mega Drive y Super Nintendo. Lógicamente fue protagonista de multitud de portadas hasta que en 2000 con Madden NFL 2001 se comenzó a destacar a las estrellas del momento -Eddie George en ese título-.

Ha muerto John Madden de los EA Madden NFL

Todavía es pronto para saber si Electronic Arts realizará algún tipo de homenaje a John Madden en Madden NFL 23 que llegará el próximo año, pero es de esperar que incluya información, galería de fotografías y un repaso a la vida de una persona que, especialmente fuera de Estados Unidos, se identifica tanto con la NFL y fútbol americano.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Madden NFL 22

Portada Madden NFL 22
Madden NFL 22 PS5 Xbox One Xbox Series X/S PC PS4
Lanzamiento: 20/8/2021 · Género: Deportes
Análisis Madden NFL 22
Todos los juegos de Madden NFL

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir