Splatoon 3 es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido

El juego de acción online debuta en el primer puesto de ventas físicas, aunque la cifra es algo menor que lo conseguido por Splatoon 2.
·

Splatoon 3 es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido, en formato físico. Es el primero en la saga en conseguir este puesto, ya que el original de 2015 para Wii U y su secuela de 2017 para Switch debutaron en segunda posición.

Splatoon 3 fue el más vendido de la semana en Reino Unido

Las ventas sin embargo son algo inferiores a Splatoon 2 -un 9 % menos-, aunque hay que tener en cuenta que es un título orientado al multijugador online y eso habría favorecido las ventas en Nintendo eShop. "Splatoon de Wii U y Splatoon 2 en Switch se estrenaron en el puesto número 2 en sus semanas de lanzamiento según GfK Entertainment All Formats Chart", según Dorian Bloch de Gfk; su competencia en aquel momento fueron The Witcher 3: Wild Hunt y Crash Bandicoot N.Sane Trilogy respectivamente.

PUBLICIDAD

"Splatoon no tuvo pack de hardware en el lanzamiento, llegó cuatro semanas más tarde", dice Bloch, que recuerda una base de apenas 400.000 Wii U en Reino Unido. Splatoon 2 sí tuvo un pack oficial de salida que supuso el 57 % del hardware de Switch en esa semana y el 17 % de las ventas de esos días. En el caso de Splatoon 3, hay una edición temática de la consola pero no incluye el juego. En perspectiva, Splatoon 3 es el 21º mejor estreno de un juego de Switch en copias vendidas, justo por detrás de Splatoon 2.

Splatoon 3 fue el más vendido de la semana en Reino Unido

Horizon: Forbidden West queda en segunda posición y Mario Kart 8 Deluxe cierra el podio, por lo que The Last of Us: Part I baja al cuarto puesto en su segunda semana. NBA 2K23 está en sexta posición, con un 29 % menos de ventas que su predecesor -comparando las ventas físicas-, donde el 56 % son de la versión PS5, el 16 % de PS4, el 14 % de Xbox Series, 9 % de Xbox One y el 4 % de Nintendo Switch. Temtem se encuentra en el puesto 21º y Steelrising en el 29º.

Los juegos más vendidos en Reino Unido durante la última semana, en formato físico

1. Splatoon 3
2. Horizon: Forbidden West
3. Mario Kart 8 Deluxe
4. The Last of US: Part I
5. Nintendo Switch Sports
6. NBA 2K23
7. Animal Crossing: New Horizons
8. Minecraft (Switch)
9. Saints Row
10. Pokémon Legends: Arceus

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir