La saga Assassin's Creed ya ha vendido más de 200 millones de unidades

Ubisoft ha notificado que la saga Assassin's Creed ha superado los 200 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento del primer juego en 2007.
·
Actualizado: 15:25 12/9/2022

Este año se celebra el 15 aniversario de la saga Assassin's Creed, ya que fue en 2007 cuando vio la luz la primera entrega de esta ahora popularísima licencia de Ubisoft. La compañía francesa lo está celebrando con eventos, novedades de cara a su futuros y otras muchas acciones con la comunidad; además, se han actualizado sus datos de venta marcando un nuevo hito de unidades vendidas en total.

Según explica la propia Ubisoft en una nota de prensa oficial, la saga Assassin's Creed ya ha superado los 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta cifra tiene en cuenta todos los juegos vendidos desde el estreno de Assassin's Creed hace 15 años hasta el lanzamiento del último juego, Assassin's Creed Valhalla, en noviembre de 2020, incluyendo spin-offs, juegos para móvil...

Esta impresionante cifra de ventas lleva a la saga Assassin's Creed a codearse con otras grandes franquicias de videojuegos que han logrado vender al menos 200 millones de copias en su historia comercial. No son muchas: algunas como Los Sims, Pokémon, Call of Duty, Super Mario, Grand Theft Auto, FIFA o Minecraft aparecen registradas como series de videojuegos que han alcanzado dicha meta.

Seis nuevos Assassin's Creed que seguirán sumando ventas en los próximos años

No parece que eso vaya a amedrentar a Ubisoft de cara al futuro, ya que este sábado la compañía francesa anunció seis nuevos videojuegos de la saga Assassin's Creed que se van a lanzar próximamente. El primero de ellos es Assassin's Creed Mirage, que llegará en 2023 a todas las plataformas. También se han anunciado dos proyectos a largo plazo (Assassin's Creed Codename RED y Assassin's Creed Codename Hexe) que se lanzarán en la plataforma Assassin's Creed Infinity. En ella también habrá un multijugador con personajes de la saga, Assassin's Creed Invictus, y fuera de ella dos juegos para móviles: uno exclusivo de Netflix y otro, Assassin's Creed Codename Jade, un free-to-play ambientado en China.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed

Assassin's Creed para PS3 nos lleva a la época de las cruzadas, encarnando a Altair, miembro de la secta de los asesinos. Tendremos que intervenir en la Guerra Santa para intentar que termine lo antes posible, realizando asesinatos en las ciudades de Acre, Damasco y Jerusalén, recreadas tal y como eran en la época. El juego combina sigilo y plataformas, pudiendo escalar, saltar y correr por los tejados, y realizar rápidos asesinatos, además de combatir con los enemigos cuando nos hayan descubierto.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir