La NVIDIA GeForce RTX 4080 se lanzará en noviembre con dos modelos a partir de 1099 euros

Durante el GeForce Beyond la marca de hardware nos ha presentado sus GPU de nueva generación bautizadas como GeForce 40 Series de la que la RTX 4080 volverá a ser su buque insignia.
·

Tarde apasionante para los amantes del hardware y todos aquellos que estén pensando en renovar la gráfica de su ordenador ya que hace unos minutos que NVIDIA ha presentado durante el evento GeForce Beyond su nueva generación de tarjetas gráficas con arquitectura con nombre en clave Ada Lovelace que, de forma comercial, son ya conocidas como las NVIDIA GeForce 40 Series.

Una vez más, la RTX 4090 será el modelo premium para entusiastas mientras que el buque insignia para los jugadores de esta generación será el "modelo 80" es decir, la nueva NVIDIA GeForce RTX 4080 que el CEO de NVIDIA acaba de anunciar y de la que ya pudimos ver un breve anticipo con una imagen filtrada de la Founders Edition fabricada por la propia marca.

Esta nueva gráfica será, según NVIDIA, entre 2 y 4 veces más potente que la RTX 3080 Ti y saldrá a la venta con dos modelos diferentes, uno de 12 GB de memoria GDDR6X que costará 1099 euros y otro con 16 GB de memoria GDDR6X a partir de los 1496 euros. Ambos modelos llegarán durante el mes de noviembre.

PUBLICIDAD

Dos modelos de RTX 4080 con diferencias más allá de la memoria de vídeo

Las dos RTX 4080 van a tener diferencias más allá de su memoria de vídeo. Comenzando por la RTX 4080 (16GB), estamos ante una gráfica con 9728 núcleos CUDA que funcionan a frecuencias de hasta 2,51 GHz, además de contar con un ancho de interfaz de memoria de 256 bits. En este caso tenemos una potencia de 320W y se requiere que nuestro PC tenga al menos una potencia de 750W. Si nos fijamos en las medidas, esta gráfica medirá 304 milímetros de largo por 137 milímetros de ancho y 61 milímetros de grosor ocupando tres ranuras de nuestro equipo.

Por su parte, la RTX 4080 (12GB) será un modelo reservado para montadores de NVIDIA (o lo que es lo mismo solo habría Founders Edition del modelo de 16 GB) ya que no se especifican las medidas de esta gráfica que "dependerán del montador". Entrando en el hardware, este modelo contará con 7680 núcleos CUDA a una frecuencia de hasta 2,61 GHz, el ancho de la interfaz de memoria es de 192 bits, la potencia será de 285 W y requerirá de una potencia mínima del sistema de 700W.

NVIDIA Ada Lovelace

En ambos casos nos encontraremos con los nuevos núcleos de trazado de rayos de 3ª generación para el ray tracing en tiempo real así como los Núcleos Tensor de 4ª generación que junto a un nuevo Optical Flow Accelerator presente en estas gráficas Ada Lovelace se encargarán de todas las tareas necesarias para ejecutar NVIDIA DLSS 3, la tecnología de la que os vamos a hablar un poco más abajo.

DLSS 3, una nueva tecnología que puede cuadriplicar el rendimiento de los juegos

Junto al anuncio de las gráficas GeForce RTX 40 Series, NVIDIA también ha anunciado DLSS 3 la evolución de DLSS, su tecnología de reescalado y suavizado de texturas a través de una IA con aprendizaje profundo que subirá de nivel junto a las Ada Lovelace. En lugar de predecir píxeles, ahora DLSS 3 puede predecir imágenes enteras lo que hace que, según la propia NVIDIA, el rendimiento de los juegos pueda incluso cuadriplicarse, poniendo ejemplos con Cyberpunk 2077 y Microsoft Flight Simulator, además de anunciar Portal RTX, una remasterización de Portal utilizando trazado de rayos en tiempo real y DLSS 3.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir