Nvidia cree que las tarjetas gráficas deberían costar lo mismo que las nuevas consolas

Jen-Hsun Huang, consejero delegado de Nvidia, considera que las gráficas deberían costar lo mismo que PS5 y XSX debido a que cree que 'son esencialmente una consola dentro de los ordenadores'.
·

En una reciente reunión de resultados financieros, Jen-Hsun Huang, consejero delegado de Nvidia, ha declarado que las tarjetas gráficas para ordenadores deberían costar lo mismo que una consola de videojuegos de nueva generación, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X.

"Siempre hemos creído que el ASP (precio medio de venta) de GeForce debería acercarse al precio medio de venta de una videoconsola y por eso debería ser algo parecido a 500 dólares más o menos en este momento", ha comentado Huang durante la reunión. Cabe destacar que, tras meses de precios inflados, las tarjetas gráficas de Nvidia y AMD ya empiezan a encontrarse a sus precios recomendados e incluso inferiores.

Huang sostiene que las tarjetas gráficas son como "una videoconsola dentro de un ordenador"

Este pensamiento de Huang proviene de que él cree que "GeForce es esencialmente una videoconsola dentro de los PC". El consejero delegado de Nvidia hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre cómo el reciente bajón de las criptomonedas afectará a los precios de las tarjetas gráficas en el futuro. Dicho de otra manera, la pregunta pretendía que se tratase el tema de qué significa la reciente caída de las criptomonedas para las ventas de GPU de Nvidia. En respuesta a esta cuestión, Huang ha comentado que "la tendencia general a largo plazo es que el ASP suba".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir