El espectacular Black Myth: Wukong muestra 8 minutos de gameplay con ray tracing

El estudio chino Game Science ha publicado un nuevo gameplay y una larga escena cinematográfica del RPG de acción estilo Souls, que está en desarrollo para PC y las consolas más ‘populares’.
·

Game Science, un estudio afincado en China, presentó en el verano de 2020 Black Myth: Wukong, un RPG de acción que adaptará al videojuego Viaje al Oeste y que destaca por un apartado técnico espectacular. Este sábado 20 de agosto se ha publicado en el canal de YouTube de NVIDIA un gameplay inédito de 8 minutos donde muestran una partida sin cortes de este título claramente inspirado por la saga Souls de FromSoftware. Además, el propio estudio de desarrollo ha publicado una escena cinematográfica in-game de seis minutos que podéis ver más abajo.

El vídeo con gameplay en fase prealfa muestra el título utilizando la tecnología de reescalado por inteligencia artificial NVIDIA DLSS y con ray tracing. La partida comienza con Wukong transformado en un insecto, hasta que llega a un combate contra un gran enemigo, una suerte de gólem, frente al que utiliza ataques como su habilidad de multiplicación. Finalmente acaba huyendo para explorar el frondoso monte que lo rodea, donde interactúa con un altar que parece ser un punto de guardado y recolecta hierbas. Una de ellas resulta ser un enemigo oculto, que tras vencerlo acaba registrado en un bestiario junto a su descripción mitológica.

PUBLICIDAD

La partida continúa hasta una cascada, que parece funcionar como las puertas con niebla de Bloodborne, Elden Ring y compañía. Ahí se encuentra con un jefe final que deja claro que Game Science se ha fijado en la obra de estudios como FromSoftware y Deck13 (Lords of the Fallen, The Surge) para diseñar sus mecánicas de combate. Sin embargo, hay sistemas únicos, como la posibilidad de transformarse: Wukong cubre la parte superior de su cuerpo con una piedra con la que le cuesta moverse, pero con la que puede golpear de forma contundente a la criatura a la que se enfrenta.

Llegará a PC y consolas mainstream

La escena cinematográfica tiene unos altos valores de producción y está creada con el motor gráfico de Black Myth: Wukong, basado en Unreal Engine 5. En ella se ve a varias hermanas discutiendo por el hecho de que su anciana madre se vaya a casar con alguien a quien aparentemente han raptado, probablemente el mismísimo Wukong. En la descripción del vídeo en YouTube explican que todos los personajes en el vídeo hacen su primera aparición en el juego.

Black Myth: Wukong no tiene fecha de lanzamiento. Está en desarrollo para PC y para lo que el estudio denomina consolas "mainstream" o populares, que en el momento del estreno probablemente se trate de PS5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 19/8/2024 · Género: Rol / Acción

Black Myth: Wukong es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de rol para Xbox Series S y X, así como para PlayStation 5 y PC, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje. Desarrollada por Game Science, esta aventura estará afianzada en el potente motor gráfico Unreal Engine 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir