Shawn Layden, expresidente de SIE Worldwide Studios, ficha por Tencent Games

Fue uno de los máximos representantes de PlayStation en la última década, pero dejó Sony en 2019; ahora colaborará con el gigante tecnológico chino.
·

Shawn Layden fue una de las caras más reconocibles de PlayStation durante la última década. El presidente de Sony Interactive Entertainment America dejó Sony en septiembre de 2019 y desde entonces se ha mantenido cercano a la industria pero sin revelar su próximos destino; hoy ha confirmado que se une a Tencent Games como asesor estratégico.

Shawn Layden ex de Sony ficha por Tencent Games

"Estoy encantado de compartir que recientemente me uní a Tencent Games como asesor estratégico", ha publicado Layden en su perfil de LinkedIn. En este nuevo cargo espero asesorar, ayudar y apoyar al equipo de Tencent a medida que profundizan sus actividades y compromisos dentro de la industria a la que he dedicado la mayor parte de mi carrera. Estamos en un momento clave de época los videojuegos y el entretenimiento interactivo. Hay muchos caminos posibles por delante, pero solo unos pocos son profundos, amplios, inclusivos, edificantes, inspiradores y/o sostenibles. Estoy encantado de continuar este viaje de descubrimiento y agradezco a Tencent por la oportunidad".

PUBLICIDAD

Layden trabajó en Sony durante varias décadas, comenzando como un asistente de comunicaciones en 1987. Entró en la división de PlayStation en 1994, aunque se hizo mucho más reconocido desde 2014, cuando relevó a Jack Tretton y empezó a presentar las conferencias de Sony en el E3 y ferias similares. En 2018 se convirtió en el presidente de Worldwide Studios, el grupo de desarrolladoras interna de PlayStation, ahora conocido como PlayStation Studios bajo la presidencia de Hermen Hulst.

Shawn Layden ex de Sony ficha por Tencent Games

Tencent, una compañía con amplia presencia en la industria

Tencent es el gigante tecnológico chino. Posee acciones en más de 30 compañías, entre ellas algunas de las más conocidas del sector como Riot Games, Activision Blizzard, Ubisoft o Epic Games, así como inversiones y adquisiciones en multitud de compañías como Leyou, Digital Extreme, Grinding Gear Games, Klei Entertainment, Bloober Team, Sumo Group, Valhalla Game Studios, The Chinese Room, FromSoftare -una inversión reciente junto con Sony- y muchas más. Su interés por Ubisoft ha crecido y por lo pronto llevará sus principales sagas a móviles y China.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir