El MMO de El Señor de los Anillos se canceló por discrepancias entre Amazon y Tencent

Christoph Hartmann, presidente de Amazon Games, explica que la entrada de Tencent en el proyecto del MMO de El Señor de los Anillos obligó a reestudiar la cesión de derechos de la licencia.
·

Amazon estaba preparando un juego de rol multijugador masivo (MMO) ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, un ambicioso proyecto anunciado en 2019 que, finalmente, se canceló en abril del año pasado. Originalmente la gran compañía se lo había encargado a Leyou, una desarrolladora no demasiado grande ni conocida; esa empresa fue adquirida en 2020 por Tencent, gigante chino con tentáculos en casi todas las empresas de videojuegos, y al parecer eso supuso el principio del fin del proyecto.

Ha sido el propio Christoph Hartmann, presidente de Amazon Games, quien ha desvelado que la cancelación del MMO de El Señor de los Anillos tuvo que ver con discrepancias entre ambas grandes corporaciones. Lo ha hecho durante una entrevista concedida a GameSpot, una charla en la que comenta que ambas compañías, Tencent y Amazon, eran demasiado grandes como para convertirse en socios para este proyecto: "Tal vez podrían haber trabajado juntas en un proyecto diferente, pero este era demasiado grande como para que se asociaran", dice Hartmann.

PUBLICIDAD

Discrepancias por los derechos de la obra

El problema entre estas compañías vino cuando Tencent adquirió Leyou, desarrolladora a cargo de la creación del MMO de El Señor de los Anillos. Fue entonces cuando Middle-earth Enterprises, responsable de los derechos de la saga de J. R. R. Tolkien, intervino paralizando el acuerdo que había firmado con Amazon para estudiar uno nuevo tras la llegada de Tencent. Aunque no lo dice explícitamente, Christoph Hartmann deja entrever que las discrepancias entre las grandes compañías vino por un desacuerdo relacionado con los derechos de la obra, algo que terminó por cancelar el proyecto.

En su momento, Amazon explicó que la cancelación del MMO de El Señor de los Anillos se debía a que no habían "podido asegurar las condiciones para proceder con este título en este momento" y se mostraron decepcionados por no poder "llevar este juego a los usuarios". La noticia de la cancelación se produjo en abril del año pasado, poco después de conocerse que para 2023 se estaba preparando una beta abierta que permitiría probar el juego por primera vez.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth

The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth (El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media ) es juego de rol y estrategia desarrollado por Capital Games y publicado por Electronic Arts para dispositivos móviles iOS y Android. El mítico universo creado por J. R. R. Tolkien vuelve a los videojuegos con un RPG exclusivo y gratuito para teléfonos móviles, en el que tenemos que formar un equipo con diferentes personajes de El Señor de los Anillos como Legolas, Gimli, Frodo, Sam, Aragorn o Gandalf, incluidos villanos como orcos y trasgos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir