El anuncio durante el Nintendo Direct de Tales of Symphonia Remastered, el regreso de un clásico JRPG exclusivo de Nintendo GameCube, fue toda una alegría para los aficionados al género que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar del videojuego de Bandai Namco. Sin embargo, el entusiasmo se disipó parcialmente debido a que, al poco tiempo de anunciarse, sus responsables confirmaron que funcionará a 1080p y 30 fps en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch frente a los 60 fps de la versión original. Como era de esperar, las redes sociales se han inundado de no pocos usuarios que han criticado esta decisión:
So you're telling me they're too fucking stupid to just use the GameCube release as a basis and add the additional content to *that*?! This seriously better not be more than $20, and even then I'm very liable to not buy it. https://t.co/cRvuA5Fdb1— Wandering Yametekudastop (@WanderingNepNep) September 16, 2022
Just when fans rejoice, they disappoint.
Why not do 60fps when you can?
Is there a reason? https://t.co/L7MDR57oHM— BakusanJRPG💥爆さんダヨー (@BakusanJRPG) September 15, 2022
Ok I’m sorry I said I was done but dawg this is just bad 😂😂😂😂 it’s not 60 they don’t have the sequel this is just flat out BUNS I’m sorry y’all 😂😂😂 https://t.co/mbZvGjXAPV— Blitz Sony Stan (@BlitzwolfFTW) September 14, 2022
How can it be "remastered" when the original GameCube version runs at 60fps? What the fuck lmao https://t.co/6ZjVYTSiI5— Remy (they/she/it) (@RemyRaccoonYT) September 14, 2022
"¿Me estás diciendo que son demasiado estúpidos como para usar la versión de GameCube como base y añadir el contenido adicional a "eso"? Más vale que no cueste más de 20 dólares, y aun así es muy probable que no lo compre", ha comentado un usuario.
Por lo que podemos ver en Twitter, no son pocos los jugadores que han mostrado su descontento y decepción con esta aparentemente inexplicable decisión de que el videojuego vaya a funcionar a la mitad de fotogramas por segundo que el original.
Bandai promete ofrecer una experiencia fiel a la original
"Nuestro objetivo con Tales of Symphonia Remastered es introducir esta querida entrega a una nueva generación de fans", comentó Bandai durante el anuncio. "Esperamos dar una experiencia que sea fiel al original y que enganche a un nuevo público con mejoras en gráficos y aspectos jugables". Entre las características más destacables del título encontramos los combates 3D en tiempo real, más de 80 horas de juego y personaje diseñados por el artista Kosuke Fujishima. ¿Jugaréis al remaster?