El parche gratuito que actualizará The Witcher 3: Wild Hunt a la nueva generación de consolas todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero desde CD Projekt RED insisten en que su llegada continúa prevista para finales de 2022. Ya debería haber salido, de hecho, pero entre finales del año pasado y principios de este se ha retrasado en dos ocasiones, quedando pospuesto para una amplia ventana de lanzamiento que lo sitúa en algún momento del último trimestre del año.
Adam Kiciński, presidente y CEO de CD Projekt RED, ha sido el encargado de confirmar que los planes de lanzar The Witcher 3: Wild Hunt en PS5 y Xbox Series X/S a finales de año siguen en pie. Lo ha hecho durante una reunión tras la presentación de los resultados financieros de la compañía durante el primer semestre de 2022.
En ella, Kiciński ha asegurado que pese a la falta de novedades la intención es publicar el parche next-gen en el último trimestre de 2022, lo que implica que debería estar disponible entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.
Let's make this 7th anniversary even better, shall we?
We're delighted to share that the Next Gen version of The Witcher 3: Wild Hunt is planned to release in Q4 2022.
See you on the Path, witchers! pic.twitter.com/2wQbxMP4zh— The Witcher (@witchergame) May 19, 2022
Mejoras de nueva generación y nuevo contenido inspirado en la serie de Netflix
Cabe recordar que esta nueva versión de The Witcher 3 no sólo vio retrasado su lanzamiento en dos ocasiones, sino que además cambió de manos al pasar de Saber Interactive (el estudio que la desarrollaba y que también fue encargado de adaptar el juego a Nintendo Switch) a un estudio interno dentro de la propia CD Projekt RED. En aquel momento la compañía no quiso dar fecha de lanzamiento, argumentando que tenían que reevaluar la situación y el tiempo necesario; posteriormente se marcó la ventana de finales de año que sigue en pie a día de hoy.
El parche next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt, título que ya ha vendido más de 40 millones de copias, incluirá mejoras gráficas y de rendimiento para PS5 y Xbox Series X/S. Quienes dispongan del juego podrán acceder gratis a esta versión mejorada, que además contará con un DLC de contenido inspirado en la serie The Witcher de Netflix. Esta versión servirá como antesala del próximo juego de la saga, que ya está siendo desarrollado en Unreal Engine 5 con la intención de abrir una nueva línea narrativa en la serie.