Perfect Dark: El jefe de Xbox Game Studios aborda los rumores sobre el desarrollo

Matt Booty afirma que cada vez es más habitual en la industria que dos grandes estudios colaboren en los desarrollos, y apunta que Joanna Dark volverá con un tono similar al de James Bond y Bourne.
·

Microsoft anunció la vuelta de Perfect Dark en The Game Awards 2020, la gala de Geoff Keighley que tiene lugar cada diciembre. Desde entonces no hemos visto nada del juego salvo ese tráiler cinematográfico, y las noticias que hemos tenido no han sido halagüeñas.

The Initiative, el gran estudio de Xbox en Santa Mónica, lleva desde principios de 2021 perdiendo a empleados de puestos principales. El pasado septiembre se anunció que Crystal Dynamics (Tomb Raider, Marvel's Avengers) codesarrollarán el título. Y fuentes no oficiales apuntan a un "gran desacuerdo" interno.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha refutado los rumores sobre problemas en el desarrollo de Perfect Dark en una charla en la PAX West 2022.

"Cómo hacemos videojuegos está evolucionando. La idea de un único equipo bajo un mismo techo ya no ocurre de manera tan habitual".

"Nuestro equipo de Perfect Dark en Santa Mónica... Acabábamos de hacer este gran acuerdo con Cystal Dynamics. Y leí online [comentarios] como: 'Oh, esto debe significar que hay un problema o algo'. Más bien lo contrario", afirma el ejecutivo. "Tenéis este equipo veterano en Crystal Dynamics, este equipo grande triple-A de más de 100 personas que pasa a estar disponible".

"Por supuesto, queremos trabajar con ellos, particularmente si han hecho un juego como ese", continúa Booty sin aclarar si se refiere a Tomb Raider o a Marvel's Avengers; hace unos meses surgieron rumores de que Perfect Dark será un juego como servicio.

La renovación de Joanna Dark se fijará en James Bond y en Bourne

Booty también ha hablado sobre cómo va a ser la nueva Joanna Dark. Teniendo en cuenta que la representación de personajes femeninos en el videojuego ha evolucionado mucho desde que vimos a la agente hace ya 17 años en Perfect Dark Zero, su retorno se hará de manera "muy cuidadosa".

"Estas cosas no siempre envejecen bien, y creo que lo que es superguay sobre Perfect Dark (lo que es superguay de Joanna Dark) es la fantasía de superagente. Parecido a El caso Bourne, James Bond, ese tipo de cosas", compara Booty. "Ese es un meme genial en el que la gente quiere apoyarse, pero de nuevo, tenemos que asegurarnos de que se presenta de la manera correcta".

Perfect Dark está anunciado para Xbox Series X/S y PC. No tiene fecha de lanzamiento fijada, pero estará disponible en Game Pass desde el día de estreno.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Shooter / Acción

Perfect Dark es una aventura de acción desarrollada por The Initiative y Crystal Dynamics y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. El reinicio de la saga de shooters en primera persona creada por Rare, en la que volvemos a controlar a la agente Joanna Dark en una aventura de espionaje ambientada en un futuro cercano devastado por desastres ecológicos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir