Drew Murray, exdirector de diseño del nuevo Perfect Dark, regresa a Insomniac Games

Fue director de Sunset Overdrive y trabajó en Resistance, Ratchet & Clank y Fuse; será diseñador principal en un proyecto no revelado.
·

Drew Murray ha anunciado que regresa a Insomniac Games como diseñador principal. Él fue uno de los primeros desarrolladores en unirse a The Initiative, el estudio de Microsoft, en 2018 para diseñar un proyecto que hace unos meses supimos que se trataba del nuevo Perfect Dark. Este mes anunció su marcha del estudio por razones familiares: "Tras dos alocados años ayudando a fundar The Initiative y reiniciando Perfect Dark es hora de decir adiós entre lágrimas y con sabor agridulce a mi equipo en The Initiative. Ha sido extraordinario trabajar codo con codo con un equipo tan talentoso y experimentado, muchos de los cuales son grandes amigos ahora, pero mi vida fuera del trabajo necesita más atención y espacio mental de lo que he podido dar últimamente, así que dejo mi puesto", dijo en su despedida

Ahora, Murray confirma que vuelve al estudio en el que había trabajado durante toda su carrera: "Supongo que diez años, cinco juegos y seis trabajos no era suficiente. Estoy emocionado por unirme de nuevo a los muchos amigos y antiguos colegas en Insomniac Games como diseñador principal. Esto me lleva a mi séptimo puesto de trabajo. Ahora sólo necesito trabajar unos días y hacer algunos juegos".

PUBLICIDAD

Ratchet, Resistance, Sunset Overdrive y más

Entre 2005 y 2014 ha sido programador, diseñador y director creativo, desde Ratchet: Deadlocked hasta su cargo más importante, director de Sunset Overdrive. Entre medias ha pasado por las sagas más habituales de Insomniac: Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction, Ratchet & Clank Future: Quest for Booty, Resistance 2, Ratchet & Clank Future: A Crack in Time, Resistance 3, Ratchet & Clank: All 4 One, Ratchet & Clank: Full Frontal Assault y Fuse. Murray no ha revelado si trabajará en un juego original o será el encargado de rescatar alguna de las licencias en pausa, Resistance y Sunset Overdrive.

Drew Murray vuelve a Insomniac Games.

Tras su marcha en 2014 Insomniac Games ha lanzado varios juegos de realidad virtual, el estudio fue adquirido por Sony y crearon el juego más exitoso en la historia del equipo, Spider-Man. El pasado noviembre lanzaron Spider-Man: Miles Morales y la remasterización del Spider-Man de 2018, y el próximo junio llevan a Ratchet a PlayStation 5 con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir