El nuevo Perfect Dark de Crystal Dynamics no se verá afectado por la compra de Embracer

No habrá cambios en el desarrollo de Perfect Dark, en manos de Crystal Dynamics, después de la venta de estudios occidentales de Square Enix.
·

Embracer Group ha anunciado la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, tres estudios occidentales de Square Enix, junto con sus licencias más conocidas: Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y muchas otras. Crystal Dynamics trabaja en un nuevo Tomb Raider en Unreal Engine 5 y tenía acordado el nuevo Perfect Dark para Microsoft, que no se verá afectado por el cambio de manos.

Microsoft y The Initiative anunciaron en septiembre que colaborarían con los creadores de Marvel's Avengers para crear el nuevo Perfect Dark, que ha estado en preparación durante algunos años. The Initiative ha publicado un mensaje en Twitter en el que desean lo mejor al estudio con el nuevo dueño a la vez que confirman que la relación continuará tras los progresos realizados en Perfect Dark.

PUBLICIDAD

"Nos vamos a asociar con Crystal Dynamics, el equipo de talla mundial detrás de los juegos basados en personajes como Tomb Raider, para llevar este thriller de espías en primera persona a una nueva generación", dijo The Initiative hace unos meses. "Los equipos no podían dejar pasar la oportunidad de trabajar juntos. Aún estamos en las primeras etapas del desarrollo, pero estamos increíblemente emocionados de aprovechar esta oportunidad única para cumplir la visión de Perfect Dark".

Perfect Dark sigue en desarrollo por Crystal Dynamics

Unreal Engine 5 es el elegido por estos estudios de Embracer

La tecnología de Epic Games será utilizada por Perfect Dark, el nuevo Tomb Raider y, según ha revelado Eidos Montreal esta mañana, también para sus proyectos. No se han dado nombres pero parece que Deus Ex y Thief tienen más posibilidades de regresar que nunca tras el bien recibido -al menos por los jugadores y la crítica- Marvel's Guardians of the Galaxy.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Perfect Dark

Portada Perfect Dark
Perfect Dark Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Perfect Dark es la vuelta de la saga a los videojuegos por parte de The Initiative, el estudio más ambicioso de Microsoft. Con un juego previsto para Xbox Series S y Series X, la idea de esta nueva entrega es la de recrear una historia de ciencia ficción con un toque de reivindicación ecológica, trasladándonos a un futuro cercano en el que las corporaciones se han hecho con el poder mientras el cambio climático arrasa la Tierra y obliga a los seres humanos a confiar ciegamente en la tecnología. Hablamos del regreso de la agente secreto más importante de los videojuegos, protagonista de una saga iniciada por Rare en Nintendo 64 que contó con una secuela para Xbox 360, Perfect Dark Zero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir