The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition saldrá en Nintendo Switch, según PEGI (Pan European Game Information), el sistema de clasificación europeo del contenido de los videojuegos. El organismo de calificación por edades de Taiwán hizo lo propio en mayo. La actualización del PEGI, detectada por el medio NintendoPAL, tiene lugar en medio de rumores de que este mes se emitirá un Nintendo Direct.
La Anniversary Edition de Skyrim se lanzó el 11 de noviembre de 2021 para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One para celebrar el décimo aniversario del galardonado RPG de Bethesda Game Studios.
Como la Legendary Edition estrenada en 2013, incluye las expansiones Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn, así como las mejoras realizadas con la Special Edition de 2016. A todo ello hay que sumar más de 500 mods del Creation Club.
Se desconoce cuándo se pondrá a la venta la versión para Nintendo Switch, ya que el PEGI ha registrado la fecha de lanzamiento para el 31 de agosto de 2022. Asimismo, queda la duda de si los propietarios de la The Elder Scrolls V: Special Edition para Switch podrán actualizar a esta versión por 19,99 € como sí pudieron hacer los jugadores de ordenador y de consolas PlayStation y Xbox.
"De entrada puede parecer que The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition es una nueva manera de seguir vendiendo un juego de rol de hace diez años, pero lo cierto es que esta versión dispone de las suficientes mejoras y añadidos como para justificar su existencia", dijimos en el análisis, donde lo calificamos como "la mejor versión de una obra maestra".
Los rumores del Direct no anunciado: Zelda Wind Waker, Twilight Princess y Biomutant
En el todavía no anunciado pero previsible (en tanto que se han realizado casi anualmente) Nintendo Direct se mostrarán tanto juegos desarrollados por Nintendo como obras de terceras compañías. Entre los títulos mostrados estarán las adaptaciones a Switch de Zelda: The Wind Waker y Zelda: Twilight Princess, y una versión de Biomutant para la híbrida.