El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic ahora estaría a cargo de Saber Interactive

Saber Interactive toma el control del proyecto después de algunos problemas de Aspyr Media; en principio el juego no sufrirá retrasos.
·
Actualizado: 10:43 18/8/2022

Hace unas semanas se filtró que el ambicioso RPG de acción Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake para PS5 y PC en manos de Aspyr Media estaba sufriendo algunos problemas, entre los que se encontraba la pérdida de varios responsables y la decepción con el estado de una demo interna. En el último informe de resultados financieros, junto con la compra de muchos estudios y los derechos de El Señor de los Anillos se confirmaría que KOTOR Remake está ahora en manos de Saber Interactive.

El texto no menciona directamente al remake de los juegos de Star Wars, pero sí dice que "uno de los proyectos AAA del grupo ha pasado a otro estudio dentro de Embracer. Se ha hecho para asegurar el nivel de calidad que se necesita. No esperamos ningún retraso por esta transición". Se ahuyentan los rumores de un largo retraso, aunque de manera oficial no tiene fecha estimada para su salida.

El cambio de Aspyr a Saber Interactive, que estaba colaborando en el proyecto, era una de las opciones que mencionaron los empleados de Aspyr hace un mes. "Aspyr hará todo lo posible para crear el mejor juego que puedan", dijo Matthew Karch, de la junta directiva de Embracer, hace unos meses. "Cuando adquirimos Aspyr sabíamos desde el principio que necesitarían nuestra ayuda. Saber tiene una enorme experiencia en crear este tipo de productos. Lo han hecho con Halo -en múltiples productos de Halo-, así que hemos pasado mucho tiempo trabajando para realizar este juego".

Star Wars KOTOR Remake pasa a Saber Interactive

El regreso de uno de los juegos favoritos de Star Wars

El remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República integrará elementos de los dos KOTOR en el canon actual de Star Wars. Es uno de los muchos proyectos que hay en marcha de la licencia ahora que la exclusividad no está en manos de Electronic Arts, así que además de Star Wars Jedi: Survivor veremos una aventura de mundo abierto de Massive Entertainment (The Division) y Star Wars Eclipse de Quantic Dream.

Star Wars KOTOR Remake pasa a Saber Interactive

KOTOR debutó en 2003 y se convirtió rápidamente en un juego muy querido entre los fans por contar el eterno enfrentamiento entre Jedi y Sith pero 4000 años antes de la primera película. El remake tendrá algunos cambios en la historia y el sistema de combate, que sustituirá el combate por turnos por un sistema de acción inspirado en RPG de acción modernos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir