Star Wars KOTOR Remake: Saber Interactive colabora con Aspyr este ambicioso proyecto

Embracer Group asegura que es un gran proyecto para PS5 y PC, rehecho casi desde cero, y necesitan la colaboración de estos dos estudios.
·

Saber Interactive ha confirmado que está colaborando con Aspyr en el desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake para PlayStation 5 y PC. La noticia se comentó durante el informe financiero de Embracer Group, donde también se habló de nueve proyectos de Gearbox Software, la posibilidad de remakes y remasters de Tomb Raider, Deus Ex y Legacy of Kain o el medio millón de copias vendidas de Evil Dead: The Game.

"Aspyr hará todo lo posible para crear el mejor juego que puedan", ha dicho Matthew Karch, de la junta directiva de Embracer. "Cuando adquirimos Aspyr sabíamos desde el principio que necesitarían nuestra ayuda. Saber tiene una enorme experiencia en crear este tipo de productos. Lo han hecho con Halo -en múltiples productos de Halo-, así que hemos pasado mucho tiempo trabajando para realizar este juego".

PUBLICIDAD

"Confiamos en que el juego será fantástico, pero es un proyecto enorme y estos productos necesitan mucho esfuerzo y tiempo para ser buenos, especialmente cuando hablas de un juego tan antiguo, básicamente tienes que hacer todo de nuevo", comenta Karch.

El regreso de uno de los juegos favoritos de Star Wars

El remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República integrará elementos de los dos KOTOR en el canon actual de Star Wars. Es uno de los muchos proyectos que hay en marcha de la licencia ahora que la exclusividad no está en manos de Electronic Arts, así que además de Star Wars Jedi: Survivor veremos una aventura de mundo abierto de Massive Entertainment (The Division) y Star Wars Eclipse de Quantic Dream.

Star Wars KOTOR Remake con Saber y Aspyr trabajando en el remake

KOTOR debutó en 2003 y se convirtió rápidamente en un juego muy querido entre los fans por contar el eterno enfrentamiento entre Jedi y Sith pero 4000 años antes de la primera película. El remake tendrá algunos cambios en la historia y el sistema de combate, que sustituirá el combate por turnos por un sistema de acción inspirado en RPG de acción modernos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake

Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake es un videojuego de rol occidental para PlayStation 5 y PC desarrollado por Saber Interactive. Fiel a uno de los clásicos títulos de Star Wars, nos trasladará a un tiempo olvidado en la galaxia, cuando los Jedi y los Sith lucharon durante años en un conflicto que afectó a toda la Antigua República y que forjó a algunos de los personajes más importantes de la historia del universo de Lucasfilm.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir