Embracer Group adquiere multitud de estudios y los derechos de El Señor de los Anillos

Compran Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs, más otro estudio que no ha sido revelado.
·
Actualizado: 23:55 18/8/2022

Embracer Group ha anunciado una nueva ronda de adquisiciones -en la última compraron a Crystal Dynamics, Eidos Montreal y más- que incluyen multitud de estudios, entre los que se encuentran Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs, además de formar un nuevo grupo llamado Embracer Freemode. Hay otra desarrolladora más orientada a consolas y PC que, por razones comerciales, no se ha mencionado hoy.

Embracer Group compra El Señor de los Anillos, Limited Run Games y mucho más

Bitwave proporcionará los shoot 'em up más recordados de Toaplan a PC y el clásico Gimmick! en consolas. Además han adquirido Tatsujin, el nuevo estudio de Masahiro Yuge -y el primero japonés de Embracer-, uno de los fundadores de Toaplan, creadores de Truxton, Snow Bros. y Flying Shark. Al adquirir los derechos del catálogo de Toaplan en otro acuerdo significa que Tatsujin ahora puede trabajar en estas licencias.

Gioteck es una empresa de accesorios europea con dos décadas de experiencia. Singtrix expandirá su plataforma de tecnología con nuevos juegos musicales, streaming y juegos de móviles. Tuxedo Labs son los creadores de Teardown, un pequeño equipo especializado en físicas.

Tripwire Interactive son conocidos por Killing Floor, Rising Storm y el juego Maneater, protagonizado por un tiburón. También se hacen con su sello editorial, Tripwire Presents.

Embracer Group compra El Señor de los Anillos, Limited Run Games y mucho más

Han adquirido Limited Run Games

Uno de los nombres más conocidos es Limited Run Games, una editora de juegos físicos que también es dueña de Carbon Engine, una tecnología para llevar juegos clásico a plataformas modernas. "Carbon Engine y el modelo de negocio de Limited Run se alinea con la atención puesta en los juegos clásicos de Freemode y la oportunidad de preservar este legado".

Ahora son dueños de Middle-earth Enterprises

Otro movimiento importante es la compra de Middle-earth Enterprises, una división de The Saul Zaentz Company, lo que ofrece un amplio catálogo de licencias intelectuales de películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y otro tipo de medios basados en la fantasía literaria de El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien, así como otros trabajos literarios inspirados en la Tierra Media autorizados por Tolkien Estate y HarperCollins.

Embracer Group compra El Señor de los Anillos, Limited Run Games y mucho más

Entre los próximos proyectos ambientados en la Tierra Media encontramos The Lord of the Rings: Rings of Power, la ambiciosa serie de Amazon -que se estrena el 2 de septiembre-, la película animada The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim de Warner Bros. prevista para 2024, el juego de móviles The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth de Electronic Arts.

"La compra de derechos está en línea con la estrategia transmedia de Embracer. El Señor de los Anillos y El Hobbit están entre las sagas más populares de entretenimiento y dieron nacimiento al género de la fantasía", según Embracer.

Embracer Group compra El Señor de los Anillos, Limited Run Games y mucho más

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir