El espectacular monitor curvo Samsung Odyssey Ark de 55 pulgadas llega a España

El fabricante surcoreano ha anunciado el lanzamiento mundial de un monitor cuyo espacio puede dividirse hasta en cuatro pantallas para disfrutar a la vez de videojuegos, series y otros contenidos.
·

Tras su presentación en el CES 2022, donde obtuvo el precio Innovation Award Honoree, el fabricante de Corea del Sur ha anunciado el lanzamiento mundial del Samsung Odyssey Ark. El monitor de 55 pulgadas con un radio de curvatura de 1000R no tiene precio oficial en España, donde las reservas se abrirán próximamente (en estos momentos está activa la ficha en El Corte Inglés), pero en Estados Unidos se ha estrenado por 3500 dólares.

El Odyssey Ark, perteneciente a la gama de monitores para jugadores de Samsung, cuenta con numerosas funciones gaming: altas tasas de refresco, un tiempo de respuesta mínimo, HDR con alto contraste... Pero destaca, por encima de todo, por la posibilidad de mostrar varias pantallas en su superficie de manera simultánea.

Samsung Odyssey Ark

La pantalla, además de tener una peana de altura ajustable HAS que permite pivotarla, se puede colocar en horizontal o en Modo Cabina (vertical). Gracias al sistema de adaptación de pantalla Flex Move Screen y a la función de vista múltiple, se pueden ver hasta cuatro pantallas a la vez con el monitor en posición horizontal, y hasta tres pantallas simultáneas en vertical; cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1.

El sistema de configuración Ark Dial permite ajustar con un solo toque el tamaño de la pantalla entre 55 y 27 pulgadas y cambiar su posición e incluso su formato entre 16:9 (el panorámico habitual) y los formatos ultrapanorámicos 21:9 y 32:9. El controlador Ark Dial cuenta con un panel solar para que no sea imprescindible enchufarlo, pero se puede cargar mediante una conexión USB tipo C.

Samsung Odyssey Ark

Las especificaciones técnicas: 4K, 165 Hz, 1 ms...

En cuanto a las especificaciones técnicas de la pantalla, hablamos de un panel 4K (3840 x 2160 píxeles) con una frecuencia de actualización de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms, y tasa de refresco variable (es compatible con AMD FreeSync Premium Pro). Tiene una relación de contraste estático de 1.000.000:1. La Pantalla Mate reduce los brillos y los reflejos.

La pantalla tiene un procesamiento de 14 bits que promete "escenas oscuras y luminosas con 16.384 niveles de negro", utilizando las tecnologías Quantim Matrix y Quantum Mini LED del fabricante. Samsung asegura que el procesador Neural Quantum Processor Ultra utiliza datos generados por 20 redes neuronales para mejorar el detalle visual y optimizar el reescalado del contenido hasta la resolución 4K.

Samsung Odyssey Ark

En cuanto al sonido, tiene el sistema Sound Dome de Samsung. El Odyssey Ark dispone de cuatro altavoces, uno en cada esquina, y dos woofers centrales. Así, se trata de un canal 2.2.2 de 60 W "con las notas más graves de 45 Hz que pueden ofrecer los monitores o barras de sonido para juegos", según el comunicado de prensa. Es compatible con Dolby Atmos y tiene el sistema Sound Booster potenciado por inteligencia artificial.

Incluye Gaming Hub para jugar en la nube a Xbox, Stadia y más

La interfaz, además de ajustes habituales en los monitores gaming actuales como una Game Bar que permite comprobar los fotogramas por segundo, las funciones de alto rango dinámico (HDR), el VRR, el modo de la imagen, el formato de pantalla, incluye también Samsung Gaming Hub. Dicha interfaz permite disfrutar de distintos servicios de juego en la nube como Xbox, Nvidia GeForce Now y Google Stadia. En la galería a continuación podéis ver varias imágenes de la pantalla.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir