Samsung incorpora a sus nuevos televisores el juego en la nube

Ya se pueden utilizar en los televisores Samsung servicios de juego en la nube como Xbox Game Pass, Stadia y GeForce Now, además de Twitch.
·

Las opciones para jugar desde cualquier dispositivo se van ampliando: a las consolas, ordenadores y móviles se han sumado las televisiones. España es uno de los pocos países en los que Samsung incorpora desde ayer la posibilidad de jugar en la nube de forma nativa en algunos de sus televisores con el Gaming Hub. Las demás regiones en las que ya está disponible son otros cuatro países de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) y EE.UU. Canadá, Corea y Brasil.

Los televisores Samsung compatibles con Gaming Hub son la gama de 2022 de los modelos Neo QLED 8K, Neo QLED 4k, QLEDS y los monitores Smart Monitor: con unos precios muy diferentes en función de las características del aparato, aunque el modelo más barato que hemos encontrado cuesta en torno a los 700€. Estas pantallas tienen una tasa de refresco de 144 Hz y cuentan con una decodificación más rápida y un control de búfer optimizado que reduce el retardo en más de un 30% de media respecto a los modelos anteriores.

PUBLICIDAD

En el Gaming Hub habrá varias aplicaciones y dispositivos que ofrezcan el juego en la nube, de manera que solo hay que conectarse a ellos para empezar a jugar, sin necesitar más hardware que un mando con Bluetooth para controlar el videojuego y la correspondiente suscripción a cada servicio. En la presentación ayer del Gaming Hub, Pablo Requejo, director de Marketing de Producto en Samsung Electronic, explicó que no se va a producir pérdida en la calidad de la imagen ya que la señal viajará comprimida hasta el televisor y allí la inteligencia artificial de Samsung "escala la señal que está llevando y la devuelve a la calidad original de la fuente. Tendremos la mejor calidad de los videojuegos", afirmó.

Imagen del Gaming Hub de Samsung.
Imagen del Gaming Hub de Samsung.

En los televisores que incluyan el juego en la nube aparecerá el Gaming Hub a la izquierda de la pantalla, junto a Multimedia. Al entrar en él nos recibe un menú encabezado por instrucciones sobre cómo utilizarlo. Debajo aparece la opción de conectar mandos, altavoces u otro dispositivo y la de escuchar música o podcasts de Spotify mientras juegas. Samsung informa de que es compatible con la mayoría de los mandos Bluetooth del mercado, incluido el de PlayStation. Nosotros lo hemos probado con el de Xbox Series X|S sin problemas.

A la derecha de estas opciones están las aplicaciones y dispositivos disponibles para jugar. De momento, en España estarán Xbox, Stadia, GeForce Now y Twitch, pero desde Samsung informan de que su intención es conseguir más socios; de hecho, en la propia página de Samsung aparecen servicios que tal vez estén ya disponibles en otros países como Youtube o Utomik y se indica que Luna estará en breve. Se puede entrar directamente en cada app o seguir navegando por el Gaming Hub, en el que aparecen varias categorías, algunas de ellas generadas mediante un algoritmo de manera similar a las plataformas de vídeo por streaming y otras en las que cada servicio que tenga una aplicación incluye de manera manual los títulos que desea destacar.

Al entrar en un juego desde el Gaming Hub se indica en la parte inferior en qué servicio está disponible y si tienes la suscripción necesaria para ello.
Al entrar en un juego desde el Gaming Hub se indica en la parte inferior en qué servicio está disponible y si tienes la suscripción necesaria para ello.

Al entrar en uno de los juegos aparece información sobre él y sobre qué servicio ofrece la opción de jugarlo así como si está incluido en la suscripción o si hay que comprarlo. Si tenemos la membresía que da acceso, se puede jugar desde aquí y, si no, existe la opción de contratar una suscripción en ese momento o disfrutar del periodo de prueba. También se pueden ver vídeos de gameplay.

Xbox transmite el juego a 1080 p y 60 fps

Tal como anunció Xbox el pasado 9 de junio, el servicio de videojuegos de Microsoft cuenta con una aplicación Xbox (en fase beta) incorporada en los Smart TV 2022 de Samsung con Gaming Hub que permite acceder a los centenares de videojuegos de Xbox Game Pass Ultimate desde la televisión directamente con una calidad de 1080p y a 60 fps. Al ser juego en la nube, estará sincronizada con la cuenta de Xbox, igual que si se juega en cualquier otro dispositivo. Siguiendo la política de Epic Games de llevar su juego estrella a la mayor cantidad de jugadores posible; así, aunque no tengas suscripción a Game Pass Ultimate, podrás jugar a Fortnite, desde la aplicación de Xbox.

Imagen de la aplicación de Xbox en Gaming Hub.
Imagen de la aplicación de Xbox en Gaming Hub.

Al seleccionar un juego del Xbox Game Pass la aplicación tarda unos segundos en conectar con el servidor (elige el más cercano), lo que supone unos pocos segundos en función del juego que se trate: unos 15 en la prueba que hicimos con NBA 2K22, algo más con Halo: Infinite y bastante más con Microsoft Flight Simulator; según Xbox, es un tiempo similar al de las consolas Xbox Series X. Una vez el juego está en funcionamiento se mueve con suavidad. La interfaz es muy Xbox, fácilmente reconocible y navegable: en la parte superior están las opciones básicas, incluyendo la elección de la id del jugador y después varias filas: primero los últimos videojuegos a los que se ha jugado y luego, en Game Pass, categorías como los juegos más populares o los que desaparecerán en breve del servicio.

Nvidia ha debutado también en el Samsung Gaming Hub con su servicio GeForce NOW, que tiene ya más de mil juegos y está disponible también en PC, Mac, dispositivos Android y Android TV, NVidia Shield, Chromebook y iOS.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir