Samsung lanza el Odyssey Neo G8, el primer monitor para jugar a 4K y 240 Hz

La conocida marca de electrónica nos ofrece un monitor con resolución 4K que gracias a un panel Quantum Mini LED nos permite disfrutar de una alta tasa de refresco.
·

Samsung, una de las marcas de electrónica más conocidas en todo el mundo por productos como sus dispositivos móviles o sus televisores, lleva un tiempo metiendo la cabeza en el sector de los productos para jugadores sobre todo con su gama de monitores Odyssey.

Hoy, de hecho, es un día especial para la marca ya que lanza su nueva pantalla Odyssey Neo G8 (G85NB), un monitor de 32 pulgadas construido en torno a un panel VA con tecnología Quantun Mini LED que nos ofrece una curvatura de 1000R, resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles y una tasa de refresco de 240 Hz gracias a Quantum Matrix, convirtiéndolo en el primer monitor para jugar a 4K que alcanza esta cifra.

Además este monitor también cuenta con otras especificaciones clásicas de las pantallas para jugar con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo de gris a gris o la tecnología AMD FreeSync Premium Pro para evitar defectos gráficos como el tearing en los videojuegos.

PUBLICIDAD

HDMI 2.1, HDR y otras características para jugar también en consola

El nuevo Odyssey Neo G8 también es un monitor pensado para jugar en consola contando con conectividad HDMI 2.1 perfecta para PS5 o Xbox Series X/S (mientras conectamos el PC por DisplayPort 1.4) amén de contar con una iluminación máxima de 2000 nits con certificaciones Quantum HDR 2000 y HDR10+.

Otra función interesante a nivel de iluminación es CoreSync, un sistema de iluminación LED RGB que detecta el color de las imágenes que se están reproduciendo en todo el panel para proyectarlo en tiempo real en la parte de atrás, rebotando contra la pared para internar ofrecernos una mayor inmersión mientras jugamos.

Este monitor se pondrá a la venta durante las próximas horas y pese a que su precio final no se ha hecho público, hasta ahora se podía reservar a través de la web oficial de Samsung por 1500 dólares. ¿Qué os parece esta pantalla?

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir