Warcraft: Arclight Rumble es el nuevo videojuego free-to-play para móviles de Blizzard

La empresa estadounidense ha anunciado su nuevo juego de estrategia y acción para dispositivos móviles que se unirá a un catálogo formado por juegos como Hearthstone o Diablo Immortal.
·
Actualizado: 11:47 4/5/2022

A finales del pasado mes de abril Blizzard nos anunció que hoy iba a presentar su nuevo videojuego para móviles que estará basado en el universo de Warcraft que, probablemente, es su licencia más jugosa gracias a juegos como Warcraft 3, World of Warcraft o Hearthstone.

Tal y como habían anunciado, la compañía acaba de presentar este nuevo videojuego free-to-play para móviles Android e iOS llamado Warcraft: Arclight Rumble que finalmente será un juego de estrategia y acción en el que cobrarán vida más de 65 miniaturas coleccionables que lucharán en frenéticas escaramuzas cuerpo a cuerpo. Por el momento no hay fecha de lanzamiento aunque ya podemos preregistrarnos para una futura beta en Android haciendo clic en este enlace mientras que más adelante llegará también para dispositivos iOS.

A continuación os dejamos con un resumen de sus características y tenéis información más detallada un poco más abajo:

  • Juego de estrategia y acción free-to-play para iOS y Android.
  • Modos de juego: Campaña, mazmorras, conquista, bandas, cooperativo, JcJ.
  • Más de 65 miniaturas coleccionables.
  • Ejércitos de 5 facciones: la Alianza, la Horda, las bestias, los no-muertos y los Roca Negra con héroes como Jaina Valiente o Grommash Grito Infernal.
  • Sistema de progresión con nuevas habilidades y mejora de miniaturas al subir de nivel.

Modos para todos los gustos

Este nuevo juego de Blizzard para móviles contará con diferentes modos, comenzando por una campaña para un jugador, seguido de un indispensable modo multijugador para enfrentar a jugadores y también un modo cooperativo para disfrutar de lo que Blizzard llama un "alegre caos", amén de contar también con modos de conquista, mazmorras o bandas para ofrecer mucha variedad a los jugadores.

Recolección de recursos, capturas, sinergias y conquistas

En Warcraft: Arclight Rumble deberemos de ir recolectando recursos para poder desplegar unidades en miniatura de una forma que nos recuerda a títulos como Clash Royale, aunque contando con más variantes, teniendo que capturar objetivos como torres de vigía o rocas de encuentro que nos permitirán desplegar nuestras unidades más cerca del enemigo, llegando en última instancia a su base teniendo que derrotar al líder enemigo para ganar la partida.

Las diferentes facultades de las miniaturas tienen distintas sinergias, algo ya típico en este género, con las unidades voladoras siendo fuertes contra las de cuerpo a cuerpo o las de asedio siendo muy útiles para asaltar torres de vigía u otras estructuras enemigas.

Warcraft Android

Líderes de la Horda, la Alizanda, Roca Negra...

En Warcraft: Arclight Rumble tendremos cinto tipos de líderes dividiéndose en facciones como Horda, Alianza, Bestias, Roca Negra y No-muertos, contando cada uno de ellos con facultades especiales y reuniendo a personajes tan emblemáticos como Jaina Valiente, Grommash Grito Infernal, Rend Puño Negro o el barón Osahendido.

Por ejemplo, Osahendido puede invocar infinitos ejércitos de muertos para acosar a sus enemigos mientras que con los líderes de la Horda va a ser importante cobrar impulso con oro adicional y unidades ágiles para usar con mayor efectividad el aturdimiento de área.

Warcraft

Primeros detalles del sistema de progresión

Como hemos comentado al principio de la noticia, Warcraft: Arclight Rumble será un juego free-to-play con un sistema de progresión gracias al cual podremos ir subiendo de nivel obteniendo experiencia tras cada batalla, lo que nos permitirá desbloquear diferentes talentos para sacar más partido de nuestro ejército en las batallas.

Además, el juego incluye una campaña para un jugador, modos de conquista, mazmorras, bandas, cooperativos y JcJ, pudiendo obtener distintas recompensas con la victoria en cada mapa para conseguir, poco a poco, más de 65 miniaturas de Warcraft entre las que se encuentran los líderes o hechizos, "cada miniatura tiene facultades exclusivas que usarás para contrarrestar a las unidades enemigas" aunque, al menos por ahora, Blizzard no ha hablado de el modelo de negocio ni de si tendremos, por ejemplo, pases de temporada gratuitos y de pago.

El futuro de Warcraft: Dragonflight y Wrath of the Lich King Classic

Con este nuevo videojuego para móviles Activision Blizzard deja bien definido el futuro de Warcraft, que pasa tanto por este título como por nuevo contenido para World of Warcraft, el MMORPG que recibirá una nueva expansión llamada Dragonflight de la que pudimos conocer sus primeros detalles hace tan solo unos días, además de anunciar también la llegada de la expansión Wrath of the Lich King a World of Warcraft Classic.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Warcraft: Arclight Rumble

Warcraft: Arclight Rumble es un nuevo juego free-to-play para dispositivos iOS y Android de Blizzard en el que tendremos que coleccionar más de 65 miniaturas de Warcraft para enfrentarnos a diferentes desafíos en un título que apuesta por la estrategia y la acción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir