Peter Moore, exjefe de Xbox, alentó la guerra de consolas en la época de 360 y PS3

EL propio exjefe de la división de videojuegos de Microsoft ha reconocido que intentó incentivar esta guerra de consolas como una forma de impulsar la competencia entre Microsoft y Sony.
·

En la historia de los videojuegos hemos vivido varias "guerras de consolas" que, en ocasiones, han estado propiciadas por las propias marcas como una forma de generar competencia y desafiarse las unas a las otras para alcanzar un mejor nivel (aunque a un precio en ocasiones demasiado alto por todo lo que implican estas guerras en las comunidades de aficionados).

Una de ellas es la guerra librada entre Xbox 360 y PlayStation 3 hace ya dos generaciones, guerra que se alentó desde la propia Microsoft, tal y como acaba de reconocer Peter Moore, el máximo responsable de la marca Xbox por aquel entonces que veía esta guerra como una forma de impulsar la competencia entre Microsoft y Sony y ayudar a la industria de los videojuegos.

"Alentamos la guerra de consolas no para crear división, sino para desafiarnos los unos a los otros", comenta Moore en el podcast Frot Office Sports. "Y cuando me refiero los unos a los otros me refiero a Microsoft y Sony. Si Microsoft no hubiera seguido apostando por Xbox después de los 'Anillos Rojos de la Muerte' los videojuegos serían un lugar más triste, no tendríais la competencia que tenéis hoy".

PUBLICIDAD

"Si no resolvíamos los 'Anillos Rojos de la Muerte' de la forma en la que lo hicimos sé muy bien que hoy no existiría Xbox" comenta Moore haciendo referencia a ese error fatal de la Xbox 360 que provocaba la muerte de la consola, haciendo que Microsoft acabase ofreciendo devoluciones o sustituciones gratuitas, además de optar por una estrategia de confrontación para salir airosos de este momento clave en la historia de la marca verde.

Xbox 360 llegó a su fin en 2016

La Xbox 360 ha sido hasta el momento la consola de más éxito de Microsoft, teniendo en esa 7ª generación una batalla encarnizada con Sony (mientras Nintendo jugaba en una liga diferente con Wii) logrando vender 85,8 millones de unidades desde el 2005 hasta que se dejó de fabricar el pasado 2016.

Durante todos sus años de vida pudimos disfrutar de juegos increíbles que repasamos hace tiempo en este reportaje como Foza Horizon, Gears of War o Halo Reach.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir