Han pasado sólo dos meses desde el anuncio de la fecha de lanzamiento de The Lord of the Rings: Gollum y los responsables del proyecto acaban de anunciar que se vuelve a retrasar. No es la primera vez que este juego de El Señor de los Anillos aplaza su estreno, pero sí es la primera que lo hace con una fecha fija marcada en el calendario: estaba previsto para el 1 de septiembre en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC (con la intención de llegar más adelante a Switch), y ahora se ha confirmado que se retrasa de forma indefinida.
En esta ocasión, Daedalic Entertainment y Nacon no han querido marcar una nueva ventana de lanzamiento. En la nota de prensa oficial hablan de que el juego se retrasa "unos cuantos meses", período indeterminado que concretarán más adelante: "Actualizaremos con una fecha exacta en el futuro cercano", leemos en el comunicado.
El motivo detrás de esta decisión tampoco se ha dejado demasiado claro más allá del habitual "para lanzar la mejor experiencia posible".
A message to our community pic.twitter.com/OCndSNXfVW— Daedalic Entertainment (@daedalic) July 25, 2022
Otro retraso para Gollum
Como decíamos, no es la primera vez que The Lord of the Rings: Gollum se retrasa: se anunció oficialmente a principios de 2019 con la intención de estrenarse en 2021, algo que evidentemente no ocurrió. A principios de aquel año ya apuntó al siguiente, 2022, y tras concretar que sería en otoño cuando saldría, finalmente marcó el 1 de septiembre para el día de su debut. Finalmente tampoco será esa la fecha en la que podremos jugarlo, así que habrá que esperar a más información para comprobar cuántos meses pospone su estreno.
Sea cuando sea, el día que podamos jugar a The Lord of the Rings: Gollum nos pondremos en la piel de este icónico personaje de El Señor de los Anillos y viviremos de cerca su personalidad dual: los diálogos internos entre Gollum y Sméagol tendrán una fuerte importancia en esta aventura que explora lo que ocurrió justo después de obtener el anillo.