The Lord of the Rings: Gollum llegará el 1 de septiembre a PlayStation, Xbox y PC

Daedalic Entertainment y Nacon publicarán el nuevo juego de El Señor de los Anillos protagonizado por Gollum el 1 de septiembre. La versión de Switch saldrá más adelante.
·

Tras sufrir un retraso que aplazó su salida hasta este año, The Lord of the Rings: Gollum ya tiene fecha de lanzamiento. La desarrolladora Daedalic Entertainment y la editora Nacon lo han anunciado hoy junto a un nuevo set de imágenes entre las que vemos un nuevo logo e ilustración de portada. Su estreno se producirá el 1 de septiembre en casi todas las plataformas para las que estaba anunciado: se publicará ese día en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, mientras que su versión de Switch tendrá que esperar un poco más, aunque sigue prevista para algún momento de 2022.

Ahora Gollum es el protagonista

The Lord of the Rings: Gollum contará la historia de este peculiar personaje de El Señor de los Anillos. Concretamente se ambientará durante los hechos de La Comunidad del Anillo, el primero de los tres libros que conforman la icónica trilogía literaria de J.R.R. Tolkien: "Tras perder su precioso anillo ante Bilbo Bolsón, Gollum decide abandonar las Montañas Nubladas y embarcarse en un peligroso viaje que lo lleva desde las mazmorras de Barad-dur hasta el reino de los Elfos del Bosque en el Bosque Negro", reza su descripción oficial.

Dependerá de ti decidir si el lado oscuro de Gollum toma el poder o si todavía queda un ápice de razón en lo que antaño fue Sméagol

El juego de Daedalic Entertainment tratará de adaptar todos los matices del personaje de Gollum, desde su debilidad física, la cual se percibirá cuando saltemos o escalemos terrenos escarpados, hasta la dualidad entre el propio Gollum y Sméagol: "Dependerá de ti decidir si el lado oscuro de Gollum toma el poder o si todavía queda un ápice de razón en lo que antaño fue Sméagol. Una mente, dos egos. Dividido por su personalidad doble, como Gollum puede ser malvado y mezquino, mientras que como Sméagol es sociable y precavido", explican los responsables.

The Lord of the Rings: Gollum llegará el 1 de septiembre a PlayStation, Xbox y PC. Más adelante se lanzará también en Nintendo Switch. Bajo estas líneas podéis ver una galería con nuevas imágenes del proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum PC Xbox Series X/S PS5 Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 1/9/2022 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de El Señor de los Anillos
The Lord of the Rings: Gollum, se tratará de un videojuego de acción y aventuras centrado en el personaje de Gollum para Xbox One, Xbox Series S/X, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC, narrándonos los hechos transcurridos justo después de que obtuviese el Anillo Único. Está desarrollado por los alemanes de Daedalic Entertainment, que quieren, a través de una experiencia narrativa extensa, contar el viaje de este ser antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, explorando el trasfondo de Sméagol.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir