Ya se puede solicitar el Bono Cultural, del que 200 euros se pueden gastar en videojuegos

Los jóvenes españoles que cumplan 18 años este 2022 podrán pedir 400 euros para gastar en actividades culturales, entre las que se incluyen videojuegos, aunque con ciertos límites.
·

Tal y como estaba anunciado, ya se puede solicitar el Bono Cultural Joven que el Gobierno de España aprobó en marzo. Se trata de una iniciativa que pretende incentivar la cultura entre los jóvenes, otorgándoles una ayuda de 400 euros que podrán invertir en libros, música, cine, teatro y videojuegos, aunque con ciertos límites dependiendo del producto o del formato en el que lo compremos. Quienes cumplan los requisitos pueden pedir el Bono hasta el 15 de octubre.

PUBLICIDAD

Estos requisitos son cumplir 18 años en 2022 y realizar la gestión online, a través de una página oficial creada para la ocasión, es necesario contar con certificado digital o Cl@ve. Se estima que medio millón de jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas con una partida de 210 millones de euros.

"El Gobierno impulsa este nuevo programa de ayudas con la finalidad de revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, garantizando la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas tras el negativo impacto causado por la pandemia de COVID-19; así como de fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, promoviendo entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales", según el Ministerio.

Bono cultural ya disponible en España con 400 euros para jóvenes de 18 años

¿Cuánto se podrá gastar en videojuegos?

Una vez recibido el Bono Cultural Joven, que llegará en formato de tarjeta prepago virtual nominal a los aproximadamente medio millón de jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas, tendrán 12 meses para invertir esos 400 euros en casi cualquier producto cultural que deseen. Hay excepciones, por supuesto: quedan fuera instrumentos, material artístico, moda y gastronomía, espectáculos deportivos y taurinos, y algunos productos más, como aquellos que hayan sido calificados como pornográficos.

Bono cultural ya disponible en España con 400 euros para jóvenes de 18 años

En cualquier caso, los videojuegos sí están contemplados en esta ayuda, aunque con un límite establecido por la división del Bono Cultural en tres sectores distintos, con un máximo de gasto en cada uno de ellos:

  • Máximo de 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.
  • Máximo de 100 euros en productos culturales en soporte físico, incluyendo videojuegos.
  • Máximo de 100 euros en consumo digital o en línea, incluyendo suscripciones a servicios de videojuegos (con un límite de cuatro meses).

Cabe señalar que el Bono Cultural Joven sólo será válido en aquellas empresas y entidades culturales que se hayan adherido a él. Desde el Ministerio de Cultura aseguran que ya lo han realizado 525 entidades de toda España, aunque se pueden seguir inscribiendo a través de un formulario, por lo que el número puede seguir creciendo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir