El lunes se podrá solicitar el Bono Cultural, que se puede gastar parcialmente en videojuegos

Quienes cumplan 18 años en 2022 podrán solicitar este Bono Cultural Joven, consistente en 400 euros a gastar en productos culturales. Se incluyen videojuegos y suscripciones, pero con un límite.
·

El Bono Cultural Joven que el Gobierno de España aprobó en marzo de este año se podrá solicitar a partir del próximo lunes, 25 de julio. Se trata de una medida que pretende incentivar la cultura entre los jóvenes, otorgándoles una ayuda de 400 euros que podrán invertir en libros, música, cine, teatro y videojuegos, aunque con ciertos límites dependiendo del producto o del formato en el que lo compremos. También se ha marcado una fecha límite para solicitarlo: hasta el 15 de octubre.

Cabe señalar que para solicitar este Bono Cultural hay varios requisitos a tener en cuenta, siendo el más relevante que la persona que lo solicite debe cumplir 18 años en 2022. También es importante destacar que para realizar la gestión online, a través de una página oficial creada para la ocasión (que parece no estar activa todavía), es necesario contar con certificado digital o Cl@ve.

PUBLICIDAD

¿Cuánto se podrá gastar en videojuegos?

Una vez recibido el Bono Cultural Joven, que llegará en formato de tarjeta prepago virtual nominal a los aproximadamente medio millón de jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas, tendrán 12 meses para invertir esos 400 euros en casi cualquier producto cultural que deseen. Hay excepciones, por supuesto: quedan fuera instrumentos, material artístico, moda y gastronomía, espectáculos deportivos y taurinos, y algunos productos más, como aquellos que hayan sido calificados como pornográficos.

Presentación del Bono Cultural Joven.

En cualquier caso, los videojuegos sí están contemplados en esta ayuda, aunque con un límite establecido por la división del Bono Cultural en tres sectores distintos, con un máximo de gasto en cada uno de ellos:

  • Máximo de 200 euros en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.
  • Máximo de 100 euros en productos culturales en soporte físico, incluyendo videojuegos.
  • Máximo de 100 euros en consumo digital o en línea, incluyendo suscripciones a servicios de videojuegos (con un límite de cuatro meses).

Cabe señalar que el Bono Cultural Joven sólo será válido en aquellas empresas y entidades culturales que se hayan adherido a él. Desde el Ministerio de Cultura aseguran que ya lo han realizado 525 entidades de toda España, aunque se pueden seguir inscribiendo a través de un formulario, por lo que el número puede seguir creciendo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir