Minecraft: Mojang confirma que nunca permitirán el uso de NFT dentro del videojuego

El estudio propiedad de Microsoft ha comunicado en un reciente informe que no se permitirá el uso de tecnologías blockchain en Minecraft para garantizar una experiencia de juego 'segura e inclusiva'.
·

Mojang ha aclarado en un reciente informe dirigido a los jugadores de Minecraft que no tienen planes de permitir el uso de NFT -podéis pinchar en este enlace para saber más acerca de estas unidades de datos únicas y no intercambiables- dentro de su popular videojuego de construcción y supervivencia (vía VGC). El estudio, propiedad de Microsoft, está actualmente en proceso de actualizar las directrices de uso de Minecraft, aunque como os hemos destacado no está entre sus planes de futuro el implementar nada relacionado con las tecnologías blockchain.

"En nuestras Directrices de Uso de Minecraft, describimos cómo el propietario de un servidor puede cobrar por el acceso, y que todos los jugadores deben tener acceso a la misma funcionalidad. Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido. Los NFT, sin embargo, pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras Directrices y el espíritu de Minecraft", ha comunicado Mojang.

"Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite integrar las tecnologías de blockchain dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor, ni tampoco se puede utilizar el contenido del juego de Minecraft, como mundos, skins, artículos de persona u otros mods, mediante la tecnología de blockchain para crear un activo digital escaso", ha añadido la compañía.

Mojang se posiciona en contra de la especulación

A los comentarios anteriores, Mojang ha añadido que "la mentalidad especulativa de precios e inversión en torno a los NFT aleja el foco de atención del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que no es coherente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores". Cabe destacar que el mes pasado se reportó que el mercado de los NFT sufrió un colapso en un tiempo récord tras un pico en anteriores meses.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir