Tony Hawk se pasa a los NFT: está creando el 'mayor parque de skate del metaverso'

El 'skater' más reconocido del mundo, en parte gracias a los videojuegos de Activision, colabora con The Sandbox para un nuevo espacio en el mundo virtual; también habrá tablas e ítems NFT.
·

The Sandbox, el juego con tecnología blockchain y NFT, y la plataforma de token o vales digitales Autograph, han anunciado una colaboración con Tony Hawk. Con el visto bueno del patinador habrá un entorno en The Sandbox que promete ser el "mayor parque de skate del metaverso", según dice el skater en el vídeo de presentación del proyecto. El propio Hawk estará recreado al estilo voxel dentro del entorno virtual. Además, se pondrán en circulación tablas y otros elementos cosméticos que serán NFT.

The Sandbox se autodefine como una mezcla de "bienes inmuebles virtuales y parque de atracciones". Basado en la tecnología blockchain Ethereum, los usuarios pueden cambiar criptodivisas para acceder a zonas virtuales. También se pueden monetizar los assets virtuales (NFT), creados por los jugadores o por las compañías, vendiéndolos a otros usuarios. Autograph creará NFT inspirados en los skateboard, equipamiento y vestimenta del patinador.

PUBLICIDAD

"The Sandbox hará estos NFT interoperables en su propio metaverso, ajustando los avatares de alta fidelidad de Autograph en versiones voxel tridimensionales que tienen funcionalidades dentro del juego para distintas experiencias, añadiendo utilizar y valor para sus propietarios", refleja la nota de prensa recogida por VGC. El tráiler también muestra una opción con la que los usuarios podrán crear sus propios desafíos de skate.

Tony Hawk: The Sandbox

The Sandbox tiene acuerdos con Snoop Dog, Los Pitufos, Ubisoft y la revista TIME

"He sido un aficionado a las nuevas tecnologías toda mi vida", declara Hawk en el comunicado de prensa, "desde los primeros videojuegos y ordenadores personales hasta las capacidades del CGI; por eso estoy fascinado por el metaverso y emocionado por llevar nuestra cultura al entorno virtual de The Sandbox". Sebastien Borget, cofundador de ese espacio virtual, añade: "Tony Hawk personifica la perseverancia de luchar constantemente por mejorar y nunca rendirse, y eso lo llevó a ser una leyenda del patinaje y un emprendedor exitoso".

"Compartimos su pasión por la innovación, la creatividad y el impulso para crear algo constantemente: esa es la energía que alimenta nuestro metaverso del entretenimiento", concluye el ejecutivo. The Sanbox ha anunciado previamente colaboraciones similares con The Walking Dead, Snoop Dog, Gucci, Deadmu5, Los Pitufos, Adidas, la revista TIME y los Rabbids de Ubisoft, entre muchos otros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir