Parece que la logística está jugándole una mala pasada a Xenoblade Chronicles 3, en concreto a su edición coleccionista: en mayo se anunció que los contenidos adicionales de esta edición no estarían disponibles para el lanzamiento del juego (29 de julio), pero se abrirían reservas para que llegase a los compradores en otoño. Ahora Nintendo ha confirmado que en Reino Unido y Europa (y por tanto en España) la edición coleccionista no se podrá reservar hasta septiembre.
Tenemos previsto abrir las reservas del contenido de la edición coleccionista (sin el juego) en septiembre.
Puedes apuntarte aquí para recibir futuras notificaciones al respecto: https://t.co/gurPFnWyNr pic.twitter.com/hdsBdRVCYK— Nintendo España (@NintendoES) July 18, 2022
Mientras que en Estados Unidos sí han podido reservarla ya (con su consiguiente especulación en mercados paralelos), los europeos tendremos que esperar hasta después del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 3 para hacernos con una edición coleccionista del juego.
"Debido a un imprevisto logístico, no se podrá reservar la edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 antes del lanzamiento del juego el 29 de julio. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causar a todos los que planeabais reservarla antes de la fecha de lanzamiento", podemos leer en la página oficial de Nintendo.
Edición coleccionista sin juego y a precio reducido
¿Qué pasa si quiero jugar a Xenoblade Chronicles 3 de lanzamiento y comprar la edición coleccionista? ¿Es imposible? Lo cierto es que Nintendo ha ofrecido una solución a eso: la edición coleccionista que se podrá reservar en septiembre no incluirá el juego físico ni digital, algo que permite a los compradores hacerse primero con el cartucho estándar y comprar después los contenidos adicionales de la coleccionista (un libro de ilustraciones de tapa blanda, una caja metálica y un embalaje especial).
Evidentemente, esta edición coleccionista tendrá un precio reducido al no incluir el juego.
Xenoblade Chronicles 3 llegará el 29 de julio en exclusiva para Switch. En nuestras impresiones te contamos qué nos ha parecido tras haberlo podido probar.