Horizon Forbidden West se actualiza a la v1.17 con compatibilidad VRR y 120 Hz en PS5

La última actualización de la aventura de Aloy añade nuevas opciones para los gráficos en PlayStation 5 y pantallas compatibles con VRR.
·
Actualizado: 23:55 7/7/2022

Horizon Forbidden West ha recibido la actualización 1.17, que incluye las habituales correcciones de bugs en misiones u otro tipo de optimizaciones en PS5 y PS4. En el caso concreto de PlayStation 5 el juego de acción y rol también incluye nuevos modos gráficos que aprovechan la compatibilidad de la consola con VRR o tasa de refresco variable en pantallas que lo acepten.

Los usuarios con pantallas que dispongan de la opción podrán utilizar el VRR para mejorar el escalado de la resolución dinámica en el modo 60 HZ, mientras que el High Refresh Rate (HFR) tiene como objetivo una tasa de refresco entre 60 HZ y 120 HZ. También se añade un modo gráfico equilibrado entre resolución y framerate a 40 Hz.

A falta de análisis técnicos más detallados, las primeras impresiones con el rendimiento son positivas y confirman que ayudan a dar más fluidez y una mejor respuesta en el control. Quienes prefieran una calidad de imagen superior ahora disponen del modo a 40 Hz que es similar al de resolución original -4K y 30 fps- pero a 40 fps, tal y como hizo Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte hace unos meses. No solo se notará más suave que con la limitación a 30 fps, sino que el imput lag también estará en un punto intermedio entre el que se consigue con otras opciones: 16,7ms a 60 fps, 25ms a 40 fps y 33,3ms a 30 fps.

Nuestro análisis de Horizon Forbidden West

En Vandal jugamos a Horizon Forbidden West para contaros en nuestro análisis por qué lo consideramos uno de los mejores títulos de mundo abierto: "Podríamos decir que esta segunda parte sigue brillando por su combate y por sus gráficos, pero eso sería quedarnos muy cortos, ya que hemos disfrutado enormemente de cada una de sus misiones, de cada paseo que hemos dado, de cada puzle que hemos resuelto, de cada sección de plataformas que hemos superado, de cada uno de sus minijuegos, de cada evento inesperado con el que nos hemos topado, de cada conversación con nuestros aliados y, en general, de cada minuto que hemos invertido en él. Y eso, en un juego al que hemos dedicado casi 80 horas". Si estáis pensando en lanzaros a explorar el Oeste Prohibido, no olvidéis llevar nuestra guía a mano.

Horizon Forbidden West modos gráficos para aprovechar VRR en PS5

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir