What Remains of Edith Finch tendrá versiones nativas en PS5 y Xbox Series

Varios registros de clasificación por edades indican que la aventura narrativa de Giant Sparrow contará con un relanzamiento en las actuales consolas.
·
Actualizado: 11:05 5/7/2022

What Remains of Edith Finch ha aparecido en los sistemas de clasificación por edades de Taiwán y Brasil con versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, lo que apunta a un lanzamiento de versiones mejoradas en estas plataformas. Por el momento ni Annapurna Interactive ni Giant Sparrow han hecho anuncio oficial sobre estas ediciones.

What Remains of Edith Finch para PS5 y Xbox Series

La aventura original estilo walking simulator se estrenó en PC y PS4 en abril de 2017, unos meses después en Xbox One y en 2019 llegó a Nintendo Switch. En consolas la tasa de imágenes por segundo estaba limitada a 30 fps y sufrían algunas limitaciones en rendimiento por problemas de pop-up y framepacing que afeaban la experiencia, que es algo que en la actual generación se podría solucionar. Es de suponer que el anuncio se hará pronto para confirmar la gratuidad o no de la actualización.

Una colección de historias extrañas acerca de una familia en el estado de Washington

Encarnando a Edith, exploramos la gigantesca casa de los Finch en busca de historias, mientras se ahonda en la historia familiar y tratamos de averiguar por qué somos el último integrante de la familia que sigue con vida. "Cada historia que vayas encontrando te permitirá experimentar la vida de un nuevo miembro de la familia en el día de su muerte, con historias ambientadas tanto en un pasado lejano como en la actualidad", dicen sus autores. "La mecánica del juego y el tono de las historias son tan variados como los miembros de la familia Finch. La única constante es que todas las historias se juegan desde una perspectiva en primera persona y que todas terminan con la muerte de ese pariente".

What Remains of Edith Finch para PS5 y Xbox Series X/S

En nuestro análisis destacamos que "deja una sensación de que en lo que se refiere a contar historias en los videojuegos apenas hemos rascado la superficie todavía, y queda mucho camino por recorrer, uno que nos va a dar muchas alegrías en el futuro. Un juego precioso, en todos sus aspectos, y que seguro recordaremos después de mucho tiempo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre What Remains of Edith Finch

Portada What Remains of Edith Finch
What Remains of Edith Finch PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/4/2017 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis What Remains of Edith Finch
What Remains of Edith Finch es un juego de aventura que nos presentará una colección de historias sobre la desaparición de una familia en el estado de Washington. Como Edith, exploraremos la inmensa mansión de los Finch para descubrir la historia de la familia y averiguar por qué es la única integrante de ella. En cada historia experimentaremos la vida de un miembro en el día de su muerte, con historias ambientadas en el pasado y la actualidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir