Ubisoft quiere concienciar sobre la crisis climática con los eventos de sus juegos

La compañía ha anunciado una acción enmarcada en la Alianza Jugando por el Planeta: eventos en Riders Republic y Skull and Bones para divulgar sobre los incendios forestales y la pesca sin control.
·

En septiembre de 2019 una veintena de compañías de la industria del videojuego, como PlayStation, Xbox y Supercell, se unieron a la Alianza Jugando por el Planeta, una iniciativa de Naciones Unidas para divulgar y luchar contra la crisis climática. Entre esas empresas está Ubisoft, que ha anunciado a través del portal de Playing for the Planet dos eventos en sus juegos online, uno en Riders Republic y otro en el venidero Skull & Bones, para concienciar sobre las consecuencias de los incendios forestales y de la sobrepesca.

El evento del juego multijugador de deportes extremos será "corto e intenso". Tendrá lugar en Phoenix y enseñará "estrategias para reducir la frecuencia y el tamaño de los incendios forestales"; además, pretende tener "un impacto emocional en los jugadores al respecto de las consecuencias de los incendios forestales".

Riders Republic, evento crisis climática
PUBLICIDAD

Ubisoft no anunciará cuándo tendrá lugar el evento, sino que una vez que los jugadores inicien sesión en Riders Republic se verán "sumergidos inmediatamente en las consecuencias de los incendios forestales en los alrededores del mapa", dice la compañía. "El cielo será naranja y habrá niebla provocada por el humo en todo el juego a causa de los incendios".

Asimismo, todos los jugadores llevarán una máscara de gas y habrá partes del mundo a las que no se podrá acceder. El hub del juego será distinto durante los días que dure el evento, y habrá varias actividades en las que los jugadores "tendrán que unir fuerzas para impedir" que los bosques ardan.

Por su lado, el evento de Skull & Bones "abordará la explotación de recursos, mostrando lo que ocurre en el mundo del juego y en el mundo real cuando la demanda de las aletas de tiburones provoca la sobrepesca de tiburones". "Los jugadores tendrán la opción de contribuir a la protección de la vida salvaje marina y comprender la naturaleza destructiva del comercio de aletas de tiburón".

"En el próximo título AAA de Ubisoft Skull & Bones, los jugadores pasarán un tiempo significativo en el mar, en nuestros océanos. Mientras los piratas luchan por su supervivencia, el océano es su hogar, su mundo", explica Ubisoft. "Como nuestros propios océanos, este mundo ofrece muchos recursos con los que beneficiarse en su aventura, pero también abre la posibilidad de la sobreexplotación".

Skull & Bones se estrenará en noviembre según la Microsoft Store

Skull & Bones no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero los últimos rumores apuntan a que se mostrará durante los primeros días de julio, y según un registro en la Microsoft Store, se lanzará en noviembre. A pesar de que en 2017 fue anunciado para PC, PS4 y Xbox One, los últimos registros en organismos de calificación por edades apuntan a que el juego llegará a PC, PS5, Xbox Series y Google Stadia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir