Halo Infinite añade el cooperativo y rejugar misiones en fase de pruebas en dos semanas

El estudio de desarrollo 343 Industries ha anunciado en Halo Waypoint la fecha de lanzamiento de la fase de pruebas de estas funciones, ausentes por primera vez en un juego de la serie en el estreno.
·

343 Industries ha concretado la fecha de lanzamiento en fase de pruebas del filtrado modo cooperativo online para la campaña de Halo Infinite a través del blog oficial Halo Waypoint. El shooter futurista con mundo abierto se actualizará gratuitamente para quienes estén apuntados al programa Insider en la semana del 11 de julio para añadir el cooperativo para cuatro jugadores en el modo historia, además de la posibilidad de rejugar las misiones ya completadas.

Las partidas se alojarán en servidores dedicados y habrá juego cruzado entre Xbox Series, Xbox One, Xbox Cloud Gaming y PC (en ambas versiones, Steam y Microsoft Store). Asimismo, el estudio de desarrollo de Xbox Game Studios ha detallado los pormenores del modo cooperativo referentes a la progresión y a la libertad de movimiento de los jugadores.

Halo Infinite Cooperativo
PUBLICIDAD

Todos los jugadores progresarán por la campaña al jugar en cooperativo, no solo el líder del grupo, como ocurre en algunos juegos multijugador. John Mulkey, diseñador principal de mundo en 343i, explica que "el juego agrega los estados de todas las misiones entre esas [partidas] guardadas y configura un estado del mundo en el que todas las misiones completadas por todos los miembros del grupo están marcadas como completadas mientras que las misiones no completadas por todos están marcadas como incompletas".

La filosofía de diseño que ha aplicado 343i se basa en el "mínimo común denominador", es decir, se tiene en cuenta el progreso realizado por la persona del grupo que menos progreso tenga para configurar el mundo. Cualquier progreso que se realice en la partida cooperativa se tendrá en cuenta también en las partidas de un jugador de cada uno de los participantes. Las calaveras, los coleccionables y otros ítems también se tienen en cuenta.

Halo Infinite Cooperativo

Los jugadores se podrán alejar hasta 300 metros de sus compañeros

Los cuatro jugadores, que encarnarán todos al Jefe Maestro, podrán explorar el anillo Z con relativa libertad. Se podrán alejar los unos de los otros hasta 1000 pies (305 metros aproximadamente). Si se separan de esa distancia morirá quien se aleje del "área de operaciones". Asimismo, habrá un radio de alerta: a partir de los 800 pies (244 metros) aparecerá un mensaje de que el jugador se está separando demasiado.

Cómo participar en las pruebas del modo cooperativo

Todos los jugadores apuntados al programa Halo Insider podrán probar el modo cooperativo y la opción para rejugar misiones en la semana del 11 de julio antes del lanzamiento definitivo de estas funciones próximamente. Hay que tener en cuenta que el progreso logrado en la prueba no se conservará.

Cualquier jugador de PC, Xbox Series y/o Xbox One que tenga el juego o esté suscrito a Xbox Game Pass será elegible. Los pasos a cumplir son:

  • 1. Registrarse en el programa Halo Insider a través de este enlace.
  • 2. Descargar la aplicación Xbox Insider en la consola o en Windows y apuntarse al programa "Network Co-Op flight" cuando esté disponible. Los usuarios de Steam recibirán una clave a su email procedente del programa Halo Insider.
Halo Infinite Cooperativo

Halo Infinite está disponible en PC, Xbox Series y Xbox One. Como el resto de juegos de Xbox Game Studios, está incluido en Game Pass, donde se puede jugar a través de Xbox Cloud Gaming con la suscripción Ultimate.

[Actualización 1/07 - 11:06]: Hemos actualizado esta noticia para reflejar que el lanzamiento del modo cooperativo y de la opción para jugar misiones se estrena en la semana del 11 de julio (no específicamente el mismo día) en fase de pruebas. También hemos añadido información sobre cómo apuntarse a dichas pruebas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir