Ubisoft lanzará supuestamente Skull & Bones este año. La información oficial compartida por la compañía francesa solo especifica que llegará antes de abril de 2023, pero una filtración de la Microsoft Store parece haber desvelado la fecha de lanzamiento: 8 de noviembre. Sin embargo, el periodista de Kotaku Ethan Gach sugiere que esto no significa que el desarrollo del juego de piratas cooperativo vaya viento en popa, sino que la compañía tiene que lanzarlo este año por un compromiso con el gobierno de Singapur, que subvenciona el equipo de la marca en el país asiático.
"Inicialmente apuntaba a principios de verano", escribe Gach en Twitter haciendo referencia a la filtración de la fecha de lanzamiento. "Se empujó a septiembre. Ahora noviembre".
El periodista añade: "Me dijeron que se suponía que este mes había una prueba cerrada, pero fue cancelada debido al estado de la build. Va a llegar de cualquier modo debido al acuerdo de subsidio gubernamental existente".
Was originally aiming for early summer. Pushed to September. Now November.
Was told there was supposed to be closed test this month but was cancelled due to the state of the build.
It's coming either way tho due to existing government subsidy agreement https://t.co/RklKqNTlRh— AmericanTruckSongs8 (@ethangach) June 29, 2022
Fue el propio Gach quien en julio de 2021 publicó un reportaje informando de diversos problemas en Ubisoft Singapur, como la falta de dirección de este proyecto varias veces reiniciado, supuestos casos de acoso sexual que están siendo investigados por Singapur, y la discriminación en el pago entre singapurenses y desarrolladores procedentes de otros estudios de Ubisoft.
"Pero tres fuentes también dijeron a Kotaku que un acuerdo con el gobierno de Singapur lo exige", explicaban sobre el motivo por el que el título no había sido cancelado. "Además de contratar a un cierto número de personas en su estudio de Singapur a cambio de generosas subvenciones, dijeron, Ubisoft Singapur también debe lanzar nuevas IP [propiedades intelectuales, por sus siglas en inglés] originales en los próximos años".
Inicialmente planeado para 2018, se reinició en 2019
Skull & Bones fue anunciado en el E3 2017; la última vez que vimos gameplay fue en junio de 2018. El desarrollo del título comenzó, según informaciones no oficiales, como una expansión de Assassin's Creed. Además de haber sufrido varios retrasos, el desarrollo del título fue reiniciado en 2019, un año después de la fecha de lanzamiento planeada originalmente. El título ha sido registrado en varios organismos de calificación por edades para PC, PS5, Xbox Series y Google Stadia, omitiendo las versiones para las consolas de la pasada generación.