XIII Remake volverá el 13 de septiembre con un completo lavado de cara y versión para Switch

El remake de XIII recibirá una actualización gratuita con dirección artística rediseñada, multijugador online y otras mejoras. El mismo 13 de septiembre llegará a Nintendo Switch.
·

Cuando Microids anunció el desarrollo de un remake del shooter de culto XIII se formó gran expectación, pero la versión modernizada que se lanzó en noviembre de 2020 para PS4, Xbox One y PC no terminó de convencer ni a crítica ni a público. Ahora la compañía francesa ha anunciado que el 13 de septiembre se lanzará una actualización gratuita para todas las plataformas en las que está disponible el juego, la cual incluirá toda una serie de mejoras y nuevo contenido que buscarán atajar todos los problemas del remake. Además, se ha confirmado que ese mismo día se estrenará en Switch, una adaptación que se retrasó sine die y ya casi se daba por cancelada.

Para buscar la redención de XIII Remake Microids ha contratado al estudio francés de Tower Five, compañía que se ha encargado de "reelaborar todo el juego": esto implica cambios en la dirección artística, mejoras en la inteligencia artificial, interfaz completamente rediseñada y diseño de sonido recreado. Además, este estudio ha trabajado en la implementación del esperado multijugador online para hasta 13 personas y se ha asegurado de que las consolas next-gen (PS5 y Xbox Series X/S) puedan ejecutar el remake a 60 fps.

PUBLICIDAD

La versión para Switch funcionará a 30 fps y tendrá formato físico

En cuanto a la versión de Nintendo Switch, la cual podéis ver en acción sobre estas líneas, Tower Five ha confirmado que funcionará a unos estables 30 fps. Este port se beneficiará de todas las mejoras que XIII Remake va a recibir en septiembre, incluyendo el contenido multijugador. La desarrolladora tiene experiencia con el desarrollo para la híbrida porque ya trabajó anteriormente en versiones muy bien adaptadas como la de Agatha Christie: The ABC Murders.

Mejoras de XIII Remake.

"Somos plenamente conscientes y lamentamos mucho que el lanzamiento inicial de XIII Remake (...) no alcanzara los estándares de calidad esperados por los jugadores", dice Stéphane Longeard, CEO de Microids, volviendo a pedir disculpas por la versión original del remake como ya hicieron poco después del estreno. Esta vez, eso sí, las disculpas vienen acompañadas de mejores noticias: "Teníamos muchas ganas de tomarnos el tiempo para arreglar el juego y ofrecer a los propietarios de XIII Remake una actualización gratuita que rindiera el mejor tributo posible al juego original que todos amamos".

XIII llegará a Nintendo Switch el 13 de septiembre tanto en formato digital como físico, el cual ya se puede reservar. El mismo día se actualizará en PS4, Xbox One y PC gratuitamente con todas las nuevas mejoras. Si no sabéis qué salió mal de este remake, en nuestro análisis os lo contamos al detalle.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre XIII

Portada XIII
XIII PS4 Switch Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Shooter / Acción
Análisis XIII
Todos los juegos de XIII

XIII es un shooter en primera persona desarrollado por Tower Five y PlayMagic y publicado por Microids para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego de acción con estética de cómic lanzado en 2003 por Ubisoft regresa con este remake, que actualiza por completo el apartado gráfico, añade algunos cambios jugables como una rueda de armas y un modo multijugador online, para que revivamos o descubramos por primera vez esta aventura de espías basada en el cómic del mismo nombre.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir