Halo: The Master Chief Collection, la colección que incluye las entregas clásicas de la saga Halo con un aspecto y rendimiento mejorado, podría incorporar un sistema de compras próximamente. Así lo ha dejado caer 343 Industries en un artículo publicado en el blog oficial, un texto en el que explican que al haber finalizado ya la estructura por temporadas hay tanto contenido cosmético que están estudiando facilitar su acceso a los nuevos jugadores mediante compras que, aseguran, serían opcionales.
Dicho comunicado comienza explicando que lo que ahora se llama Season Points cambiará de nombre a Spartan Points, aunque su esencia será la misma: puntos que conseguir a base de completar desafíos y que se pueden utilizar para adquirir contenido cosmético.
Cuando el cambio ocurra (en una actualización futura que no tiene una fecha estimada todavía) podría venir acompañado de la introducción de microtransacciones que permitan a los nuevos jugadores pagar por esos Spartan Points para conseguir rápidamente los más de 1000 complementos que tiene actualmente la colección entre armaduras, armas, skins, efectos y demás.
343 Industries asegura que será una función opcional
Dada esa enorme cantidad de elementos cosméticos de Halo: The Master Chief Collection, 343 Industries afirma está "explorando internamente una potencial nueva función para el futuro en forma de Spartan Points que se puedan comprar", es decir, están evaluando convertir estos puntos en moneda que podamos adquirir con dinero real. El objetivo de esta nueva divisa serían aquellas personas que llegan de nuevas a la colección de Halo, aunque también aquellas que "no han dedicado demasiado tiempo a desbloquear ítems durante las temporadas o simplemente que son coleccionistas".
Para tranquilizar a la comunidad, a sabiendas de que este tipo de funciones suelen ser bastante polémicas, 343 Industries ha querido aclarar que esta función sería completamente opcional y que actualmente están "contentos" con la forma en la que se obtienen Spartan Points actualmente: completando desafíos y subiendo de nivel. Hablan constantemente de un sistema "adicional" a la experiencia pensado para jugadores que quieran "saltarse el grindeo" o "comprar un ítem en concreto", ya que "todos tenemos nuestros preferidos". Aunque es una medida que todavía está en evaluación interna, el estudio asegura que tendremos más información en el futuro.
Halo: The Master Chief Collection está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, incluido en Xbox Game Pass en todas las plataformas.