The Last of Us Parte I revela cuanto espacio ocupa en PS5 y el uso del DualSense

Este remake actualiza los gráficos de The Last of Us, aportará novedades en gameplay introducidas en la secuela y aprovechará las funciones del mando.
·
Actualizado: 23:55 24/6/2022

The Last of Us Parte I fue anunciado este mes durante Summer Game Fest. Se trata de un remake del primer The Last of Us que llegará el 2 de septiembre a PlayStation 5 y más adelante a PC, con mejoras gráficas y otras características de su secuela, The Last of Us Parte II. Aunque se espera más información pronto, puesto que su lanzamiento no está lejano, la tienda PlayStation Direct ha revelado algún detalle nuevo.

La instalación en PS5 requiere un mínimo de 79 GB según se indica, una cifra similar al de cualquier superproducción actual -la secuela ronda los 100 GB, aunque PS4 no utiliza la compresión de PS5- y obviamente aprovechará el DualSense para una mayor inmersión: "Es compatible con gatillos adaptativos para dar una reacción diferente en cada arma y la respuesta háptica añade efectos ambientales como la sensación de lluvia". Los gatillos tendrán una resistencia personalizada para las armas de fuego de Joel y el arco de Ellie, similar a lo que hemos visto en otros juegos de PlayStation 5. Habrá sonido envolvente con Tempest 3D AudioTech.

The Last of Us Parte II recibió un parche gratuito para funcionar a 60 imágenes por segundo en PlayStation 5, aunque no se trata de una actualización completa del juego y por ejemplo no hace uso de las ventajas del DualSense.

The Last of Us Parte 1 detalles de instalación en PS5 y DualSense

Revive la historia original

La historia transcurre con una civilización devastada en la que infectados y supervivientes campan sin control. Joel, un contrabandista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un viaje lleno de peligros. Este remake incluye el juego original y su expansión Left Behind dedicada al pasado de Ellie.

The Last of Us Parte 1 detalles de instalación en PS5 y DualSense

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir