Cuando Overwatch 2 se estrene el 4 de octubre como un juego free to play para PC, Switch, PlayStation y Xbox desaparecerán las cajas de botín. El hero shooter de Blizzard Entertainment pasará a tener una tienda donde se podrán comprar objetos cosméticos directamente además de un pase de batalla que se actualizará cada temporada. La secuela sustituirá al juego original, pues se lanzará como una actualización de Overwatch. ¿Pero qué pasará con las loot boxes que no hayamos abierto? Según ha aclarado un representante de la compañía, el contenido de las mismas se desbloqueará automáticamente el día del estreno.
"Compartiremos una explicación más detallada sobre todos estos temas antes de que Overwatch 2 se active en octubre", dice el responsable comercial Jon Spector a la pregunta de un usuario de Reddit en un AMA celebrado el 22 de junio en dicha red social (vía IGN).
"Aunque para darte una respuesta rápida, las divisas existentes (créditos, fichas de Overwatch League y puntos del competitivo) se trasladarán a Overwatch 2". Todos los aspectos y otros elementos cosméticos desbloqueados serán compatibles en la secuela. Por ello, cualquier caja de botín no abierta se abrirá automáticamente cuando esté disponible la renovación del hero shooter.
Las temporadas añadirán héroes, mapas y modos; a veces también misiones cooperativas
Como mencionábamos antes, Overwatch 2 estrenará un modelo por temporadas: cada nueve semanas aproximadamente habrá una nueva season que añadirá héroes, mapas y/o modos de juego al Jugador contra Jugador. En algún momento de 2023 se lanzarán las misiones de historia Jugador contra Entorno, que en lugar de publicarse como una campaña completa se lanzarán paulatinamente junto a ciertas temporadas. Todavía no se sabe si el modo JcE será gratuito, de pago o si estará incluido en el pase de batalla.
Blizzard Entertainment celebrará una nueva beta cerrada de Overwatch 2 a partir del 28 de junio para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One. La prueba no estará disponible en Nintendo Switch, pero es posible que futuras betas aparezcan en la consola híbrida de Nintendo.